You are here

Boletín de Promoción Defensa e Incidencia Política

boletin_pdi-1.jpg
Bajar en PDF (1MB)

Leer y opinar en Wordpress

 

Construyendo Derechos para la Humanidad
Boletín Nº2 – Diciembre 2010

El presupuesto público y los subsidios de gobierno para la vivienda, son mecanismos que procuran universalizar el derecho de todos los ciudadanos a la vivienda, y superar las brechas de inequidad focalizando en quienes se ven más privados de su ejercicio. En la región Latinoamericana y del Caribe, con más de 128 millones de personas viviendo en barrios precarios de las ciudades latinoamericanas, 20 millones sin acceso al agua, 65 millones sin acceso a saneamiento; un déficit de viviendas de 52 millones; en una heterogeneidad de condiciones de pobreza; y de vulnerabilidad como el caso de mujeres jefas de familias, minorías étnicas, afro-descendientes, personas afectadas con SIDA y VIH, jóvenes, niños, niñas; y otros millones de personas sumándose a estas condiciones en las próximas cuatro décadas; a asignación de recursos públicos es fundamental.

En esta edición hacemos un primer acercamiento a políticas públicas de financiamiento para la vivienda en algunos países de la región, y a los referentes en que se sustentan para el beneficio de los sectores más vulnerables. Para ello, autoridades de gobierno, profesionales, y redes de la sociedad civil contribuyen desde sus perspectivas y experiencias.

 

boletin_pdi-3.jpg
Bajar en PDF
(1MB)

Leer y opinar en Wordpress

 

Construyendo Derechos para la Humanidad
Boletín Nº1 – Octubre 2010

El Boletín para la Red Hábitat para la Humanidad – Promoción, Defensa e Incidencia (PDI) es una iniciativa colectiva de organizaciones nacionales y la oficina regional de Hábitat, que busca promover espacios de articulación para fortalecer los procesos de incidencia en políticas públicas a nivel local, nacional y regional.

Esta primera edición presenta información sintética sobre iniciativas clave de PDI en 10 países distintos de América Latina y el Caribe, en un trabajo colaborativo con organizaciones de la sociedad civil, grupos comunitarios, mujeres, y gobiernos.