House brick, Bolivia

Campañas

en América Latina y el Caribe

No voy a esperar que otro cambie el problema de la vivienda inadecuada en el mundo.
Yo tengo el poder de cambiarlo hoy…  

Campañas regionales | Campañas nacionales

Enfréntate a la crisis de vivienda.

Todos tenemos el derecho a una vivienda adecuada. Sin embargo, casi 2 mil millones de personas todavía no tienen una. Mil millones de ellas viven en tugurios. Para el año 2030, se espera que 3 mil millones de personas vivan en condiciones precarias. En algunas ciudades, hasta el 85 por ciento de las viviendas son informales.

En América Latina y el Caribe viven cerca de 558 millones de personas, de las cuales 156 millones, casi un tercio de los habitantes, carecen de una vivienda adecuada. Además de la vivienda en sí, muchos carecen de elementos como tenencia legal de la tierra, espacio suficiente y acceso a servicios básicos como agua potable, alcantarillados y salud.

Defiende la vivienda adecuada como un derecho humano.

La vivienda adecuada es un derecho humano básico. Es el derecho de cada mujer, hombre, joven y niña a obtener y sostener un hogar en una comunidad segura a donde pueda vivir en paz y dignidad. Mientras que la construcción de casas es el trabajo central a nuestra misión, sólo es un parte del total.

Toma acción ahora mismo.

Ayúdanos a cambiar los sistemas, las políticas y las actitudes que causan el problemática de la vivienda inadecuada y la falta de hogar. A través de Hábitat para la Humanidad u otra organización de vivienda, involúcrate en las campañas y acciones que defienden el derecho a la vivienda adecuada en nuestra región y nuestro mundo. Sí no encuentras una campaña o acción para tomar en tu comunidad, región o nación… ¡créalo uno!