You are here

En el Día Mundial del Hábitat: ¡Actúa!

Hoy 1,6 mil millones de personas en el mundo vivirá un día más en condiciones inadecuadas de vivienda; mil millones en asentamientos precarios. Para el 2030, se espera que 2 mil millones de personas estén viviendo en comunidades precarias.

Es decir, la situación de vivienda en el mundo está en crisis. Necesita nuestra atención y acción inmediata.

La inevitabilidad de los desastres hace esta situación aún más urgente. Para una familia que vive en precariedad, cualquier evento pueda arriesgar su posibilidad de salir del ciclo de pobreza. La prevención y preparación ante los desastres es clave, y hasta las pequeñas mejoras de vivienda puedan hacer la diferencia.

El Día Mundial del Hábitat es un día de acción en todo el mundo, comenzando en tu comunidad… ¡comenzando por ti!

   
 

dmh_2011_esp-1.jpg

   


Cómo actuar:

  • Más de 18 meses después del terremoto de Haití del 2010, 600.000 personas siguen viviendo en campamentos de emergencia. Cuando una familia vive con menos de US$2 al día, en una tienda de emergencia, en vulnerabilidad total, cualquier donación es una gran ayuda. Actúa hoy
  • Difunde el mensaje en tus redes sociales, e invita a tus contactos a unirse a la causa.
  • Síguenos en Facebook y Twitter la semana del 3 de octubre y ayúdanos a difundir las transmisiones en vivo de los Foros de Vivienda en la región.
  • Toma nuestro curso en línea, y aprende más sobre la realidad del ciclo de pobreza para las familias que emigran a zonas urbanas.


Acerca del Día Mundial del Hábitat

En diciembre de 1985, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el primer lunes de octubre para ser el Día Mundial del Hábitat, en reconocimiento de la necesidad básica de vivienda adecuada en el mundo.

Es un día para llamar la atención sobre la necesidad de vivienda adecuada para todos. Mediante la solidaridad, la sensibilización y la defensa del acceso universal a la vivienda adecuada, esperamos alterar los sistemas que refuerzan la pobreza y hagamos la vivienda asequible una realidad para todos.

El propósito de Día Mundial del Hábitat es llamar la atención sobre la necesidad de vivienda adecuada para todos. Mediante la sensibilización y la defensa del acceso universal a la vivienda adecuada, esperamos poder alterar los sistemas que refuerzan la pobreza y hacer la vivienda asequible una realidad para todos.

Leer más sobre el enfoque global del evento, “Albergando ciudades tras los desastres”.