You are here

Hábitat para la Humanidad República Dominicana

Necesidad de vivienda en la República Dominicana
Las cifras del último Censo Nacional de Población y Vivienda arrojaron una población de 8.562.541 de personas a octubre de 2002.

El Banco Nacional de la Vivienda (BNV), el principal promotor del sector, estima el déficit habitacional en alrededor de 600 mil. Esto representa el 42 por ciento del total de hogares en el país; y considera que cada año hace falta construir alrededor de 50 a 55 mil unidades habitacionales.

Sin embargo, desde el huracán Georges en 1998, ese número ha aumentado dramáticamente. Según un informe del Instituto Nacional de la Vivienda, del año 2002, el país tiene un déficit habitacional cuantitativo y cualitativo de más de 800 mil viviendas, donde más del 70 por ciento está dentro de un alto riesgo debido a los fenómenos naturales.

   
 

repdom_profile-1.jpg


Hábitat para la Humanidad en la República Dominicana

El trabajo de Hábitat para la Humanidad en la República Dominicana inició en los Cocos de la provincia de Barahona, en el año 1986. El programa de Hábitat República Dominicana se creó con el objetivo de erradicar la vivienda inadecuada en el país.

En colaboración con Dios, se desarrolla proyectos de soluciones habitacionales en las comunidades, a fin de lograr un cambio sustancial en la calidad de vida de dominicanos y dominicanas de escasos recursos.

Además, existen otros proyectos, como el de Alfabetización Financiera, que se realizan con el fin de impactar las vidas de los beneficiados de manera más íntegra.

Aprende más sobre el trabajo de Hábitat para la Humanidad.

repdom_profile-2.jpg

repdom_profile-3.jpg

repdom_profile-4.jpg

Dona

Participa

Promueve