Aspectos principales de Hábitat en el Congreso -- Habitat for Humanity Int'l 1

Aspectos principales de Hábitat en el Congreso

Por Colleen Fitzgerald

En junio, más de 130 representantes de las filiales de Hábitat en los Estados Unidos viajaron a Washington, D.C., para la segunda conferencia anual de Hábitat en el Congreso. Auspiciada por el equipo de la oficina GRA de HFHI, la conferencia presentó las iniciativas de defensa de la causa de Hábitat en todo el mundo a las filiales en el momento que éstas comienzan o continúan con sus propias actividades para mantener el problema de la vivienda entre los asuntos prioritarios nacionales.

Durante la conferencia de tres días, los participantes escucharon ponencias inspiradoras de varios profesionales de la industria, entre ellos: Leslie Crutchfield, coautora de uno de los libros más vendidos "Forces for Good", y Mark Shriver, Vicepresidente y Director Ejecutivo de los programas en los Estados Unidos para "Save the Children".

Los participantes también asistieron a sesiones que abarcaron temas como régimen de propiedad, fondos de fideicomiso nacionales para la vivienda, estrategias de comunicación, planificación de la defensa de la causa y leyes sobre grupos de presión.

Un día de la conferencia, los participantes y el presidente de Hábitat, Jonathan Reckford, se reunieron en el Congreso con los legisladores y los miembros de su personal para conversar sobre la importancia de un fondo de fideicomiso nacional para la vivienda. Unas 350 reuniones tuvieron lugar en una sola tarde. La actividad no pasó desapercibida, considerando el rechazo a las enmiendas propuestas al proyecto de ley HR 3221 de la Cámara de Diputados que habría eliminado el fondo de fideicomiso del paquete legislativo.

En su discurso final, Shriver de "Save the Children" recordó al grupo que solo se necesita una persona para comenzar un movimiento que llegue a miles de ellas. Es un mensaje poderoso, un mensaje que los participantes pueden transmitir a sus filiales cuando lleven consigo el concepto de defensa de vuelta a casa.

Colleen Fitzgerald (CFitzgerald@habitat.org) es Directora Asociada de defensa de la causa entre las bases para Hábitat para la Humanidad Internacional.