Creemos... -- Habitat for Humanity Int'l 1

Creemos...

El Departamento de Concienciación del Público en Latinoamérica combina las funciones de comunicaciones y de movilización de voluntarios de la oficina de área LA/C. Esta combinación exclusiva reconoce el hecho que nuestras comunicaciones con el público nunca deben terminar contando simplemente a alguien nuestra historia. Nuestras comunicaciones siempre deben estar orientadas a transformar nuestras audiencias de interés en partidarios[1], que trabajen activamente para erradicar las viviendas precarias.

Muchos de nuestros partidarios más importantes se relacionaron por primera vez como voluntarios con Hábitat. Posiblemente, estos voluntarios, hasta aquellos que nunca volvieron a pisar una obra en construcción de Hábitat ni donaron recursos alguna vez a nuestra organización, comprenden ahora la importancia de una vivienda adecuada y de su impacto en una familia. Aunque no podamos verlo, estas personas que creen en la causa continuarán ejerciendo una influencia positiva en el mundo el resto de sus vidas.

Esto es en lo que creemos. De acuerdo con la declaración de nuestro departamento:

  • Creemos que el mundo puede cambiar.
  • Creemos que las viviendas apropiadas son un derecho humano y que, al satisfacer ese derecho, crearemos las condiciones que sacarán a las familias de su condición de pobreza, y brindarán a los individuos los recursos necesarios para convertirse en las personas que Dios espera que sean.
  • Creemos que las oportunidades más grandes de Hábitat para la Humanidad se encuentran con sus voluntarios y miembros de la comunidad.
  • Creemos que cada voluntario de Hábitat para la Humanidad tiene el potencial de cambiar radicalmente la situación de la vivienda en el mundo de formas que no hemos imaginado aún, y en comunidades adonde no hemos llegado todavía.
  • Creemos que nuestro rol dentro de este ministerio es contar las historias de aquellas personas cuyas voces son silenciadas, irradiar una luz en las casuchas y los hogares de los carenciados y servir de inspiración para que otros hagan lo que puedan para cambiar la situación, de acuerdo con su propio contexto particular. Creemos que tendremos éxito.

[1] De acuerdo con la definición del New Oxford American Dictionary, "partidario" se refiere a "una persona que apoya o recomienda públicamente una causa o política particular".