De los editores -- Habitat for Humanity Int'l 1

De los editores

¿Es Hábitat para la Humanidad un movimiento o una franquicia? Dichas preguntas se presentaron con frecuencia en debates filosóficos durante la rápida expansión de Hábitat a fines de la década de los noventa. En un mundo en constante evolución, definimos y redefinimos todo el tiempo quiénes somos, y siempre tenemos presente que debemos mantenernos enfocados en nuestra misión de "viviendas dignas en comunidades dignas".

Hay que reconocer que la respuesta a la primera pregunta no es un simple "esto o lo otro", sino "tanto esto como lo otro", lo que es mucho más complejo. Somos tanto un movimiento como una franquicia. Una importante parte de la meta final de Hábitat es “poner un techo sobre los corazones y las mentes de las personas de forma tan impactante que las viviendas precarias y la falta de vivienda se conviertan en un problema social, política y religiosamente inaceptable en nuestras naciones y en el mundo”. Al mismo tiempo, nuestro enfoque es trabajar con las comunidades locales para poder "edificar casas" y "crear la marca" Hábitat para la Humanidad.

Este número de El Foro analiza el tema de la defensa de la causa. Lo que es paradójico, la defensa de la causa es tanto una nueva iniciativa como los fundamentos de quiénes somos en términos de organización. Los artículos en este número explican muchos de los desafíos que Hábitat enfrenta mientras definimos qué es la defensa de la causa y redefinimos cómo podemos medirla.

Además, es importante celebrar las campañas de defensa que están comenzando a dar sus frutos en los Estados Unidos e internacionalmente.

Anita Mellott y Karan Kennedy