Diez años de crecimiento -- Habitat for Humanity Int'l 1

Diez años de crecimiento

Por Kip Scheidler

Desde 1998, Hábitat para la Humanidad ha apoyado las iniciativas de atención de desastres de las instituciones de Hábitat y sus socios en todo el mundo. En tan solo diez años, se hicieron más de 44.000 intervenciones de vivienda, aproximadamente el 15 por ciento de las 300.000 casas Hábitat construidas en todo el mundo. La asistencia prestada después del tsunami en 2004 expandió notablemente la capacidad dentro de la zona de Asia-Pacífico para atender los desastres y proveer programas de mitigación.

Con la cantidad y gravedad en aumento de las catástrofes en el mundo, se convoca cada vez más a Hábitat para la Humanidad para que preste su ayuda. Una de las claves para cumplir nuestra misión de erradicar las viviendas míseras en el mundo es convertir la atención de desastres y las estrategias para la reducción de los riesgos de una catástrofe en una prioridad principal. Este es un momento apasionante para comprometerse con la misión, cuando desarrollamos nuestro potencial para asistir a más familias a través de la atención de desastres.


Kip Scheidler es el Director Sénior de atención de desastres internacional de Hábitat para la Humanidad Internacional. Su experiencia in situ en atención de desastres incluye la coordinación de la asistencia de Hábitat luego de los huracanes Georges y Mitch en 1998; los aludes de barro en el estado de Vargas, Venezuela, en 1999 y los terremotos de El Salvador en 2001.