Nota de las redactoras -- Habitat for Humanity Int'l 1

Nota de las redactoras

Por Anita Mellott y Karan Kennedy

Bienvenido a este ejemplar de “El Foro”, en el cual analizaremos el concepto de la “vivienda como un derecho humano” y lo que esto significa en los distintos contextos en los cuales Hábitat trabaja en todo el mundo. Como es un tema relativamente nuevo dentro de la organización, nuestra meta es informar y proveer un medio para intercambiar información. Aunque los artículos de este ejemplar representan una amplia gama de opiniones, es evidente que el acceso a una vivienda es fundamental para cada persona en este planeta y que las viviendas infrahumanas son inaceptables moralmente, algo que Hábitat para la Humanidad ha expresado claramente en los últimos 30 años.

Esperamos que esta información fortalezca nuestra resolución de formular nuevas metodologías para llegar a más familias y profundicen nuestro deseo de abogar en nombre de quienes necesitan una casa digna, segura y adecuada. Continuemos con la lucha, sabiendo que lo que debemos hacer es una tarea de suma importancia.

Quisiéramos recordarle que puede acceder en línea a este número de “El Foro” y los anteriores en el sitio web: http://beta.partnernet.habitat.org/OrganizationalLearning/TheForumEnglish.

Como siempre, agradeceremos su opinión con respecto a esta publicación.

Karan Kennedy es Directora de Asistencia Internacional en Hábitat para la Humanidad. En sus 14 años de experiencia con HFH ocupó diversos puestos, en especial en la división de África/Oriente Medio.

Anita Mellott es la Redactora de Operaciones de Campo Internacionales. Ha trabajado con HFH durante 10 años. Cursó estudios en periodismo y comunicaciones.

Se puede comunicar con Karan y Anita a la dirección de correo electrónico: TheForum@habitat.org.