De las editoras -- Habitat for Humanity Int'l 1

De las editoras

Un nuevo propósito

Bienvenidos a la revista El Foro. Después de un paréntesis de un año, nos sentimos complacidos de presentarle una vez más la nueva serie de temas interesantes, y más aún una nueva página Web y un nuevo propósito para la revista.

En los últimos cinco años, el objeto de la revista El Foro fue analizar los temas que son fundamentales para Hábitat para la Humanidad mientras ejecutábamos un nuevo plan estratégico. Presentamos prácticas innovadoras y nuevas formas de funcionar que desafiaron nuestros modelos tradicionales. El enfoque estaba orientado hacia al dentro: nuestra marca, nuestras mejores prácticas y los problemas que enfrentamos en nuestra condición de organización cristiana, comprometida con la vivienda.. Nuestros lectores han sido la familia global de Hábitat: las organizaciones nacionales de Hábitat para la Humanidad (HPH), los afiliados en Estados Unidos y el personal de Hábitat para la Humanidad Internacional (HPHI).

Aunque los lectores que pertenecen a Hábitat para la Humanidad en sí aún constituyen una prioridad, el nuevo propósito expande nuestro público a los grupos de interés y aliados que también están preocupados por los problemas relacionados con la vivienda inadecuada y la pobreza. Además de nuestro enfoque en Hábitat para la Humanidad, llegaremos a otras personas que tienen perspectivas distintas y que están comprometidas a construir un mundo y un futuro mejor para los millones de personas que están atrapadas en el ciclo de la pobreza. Para que la revista El Foro sea más accesible, pasamos la versión electrónica al sitio Web, Habitat.org. Por favor, envíe el enlace a toda persona que usted piense que estará interesada en, y se sentirá inspirada por, nuestra misión.

Nos sentimos particularmente orgullosos de que la primera serie de temas bajo la bandera del nuevo propósito de la revista se enfoque en las mujeres. En su condición de donantes y familias socias, las mujeres han sido nuestros aliados fundamentales desde que colocamos el primer ladrillo de nuestra organización. Aunque sabemos la certitud de esto, aún no hemos analizado, como organización, lo que dicha participación debería significar para la programación mundial de Hábitat para la Humanidad. Los artículos en este ejemplar ofrecen una síntesis de algunos de los programas en todo el ministerio que prestan una especial atención a los problemas enfrentados por las mujeres.

Con el fin de hacer un seguimiento sistemático de estas iniciativas y compartir las mejores prácticas, El Foro auspiciará una encuesta para recopilar datos sobre la cantidad de hogares cuyos jefes de familia son mujeres que han recibido préstamos, cancelado hipotecas, participado en el trabajo y disfrutado de una vivienda adecuada donde sus hijos pueden dormir en paz.

Informaremos los resultados en la edición final de la revista El Foro este año, cuya publicación está programada para noviembre. Además, continuaremos evaluando las cuestiones de igualdad de género, relacionadas con otros dos temas planeados para este año: la sustentabilidad de los programas y el desarrollo económico.

Estamos muy entusiasmados con la nueva orientación de la publicación, los temas en nuestra serie y nuestra nueva página Web. Por favor, comparta sus comentarios, ideas para artículos o respuestas a cualquiera de las ideas presentadas en esta edición, enviándonos un mensaje a la dirección electrónica: TheForum@Habitat.org.

En alianza,
Karan Kennedy
Directora de Proyectos Internacionales, HPHI

Jennifer Lindsey
Directora Ejecutiva de Comunicaciones Internacionales, HPHI