Colombia

Tra 27A No 53B-31 y PBX 235-0090
Bogota CO- CO
WebsiteA computer monitor with a mouse cursor displayed in the center https://hphcolombia.org
PhoneA smartphone 12350090

Hechos rápidos

Nuestro trabajo en Colombia
Cifras

  • 33.480 personas beneficiadas con vivienda nueva y mejoramiento de vivienda
  • 3.901 viviendas entre nuevas y mejoradas
  • 1.961 personas asistidas en talleres de hábitos saludables y finanzas familiares
  • 33 brigadas de voluntariado nacional e internacional
  • 3.165 horas de voluntariado
  • 342 voluntarios nacionales e internacionales
  • 42 infraestructuras comunitarias mejoradas

 

HÁBITAT PARA LA HUMANIDAD COLOMBIA

Hábitat para la Humanidad Colombia trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables de Colombia, promoviendo el acceso a sus derechos básicos, la apropiación de hábitos saludables en viviendas adecuadas e incentivando la participación activa de las personas y la comunidad en su propio desarrollo. Para más información, visite www.hphcolombia.org.

Problemática de vivienda en el país

Los asentamientos precarios plantean desafíos tan diversos como la seguridad de la tenencia, el acceso a servicios básicos, la calidad estructural y baja asequibilidad a recursos para la construcción progresiva de la vivienda, la inequidad en el acceso a equipamientos educativos, sociales, de salud y oferta de trabajo, factores de gran importancia para el logro de una vivienda adecuada. 

Por lo anterior, Hábitat Colombia facilita proyectos de mejoramiento integral de barrios, liderados desde las comunidades y la sociedad civil, con la participación activa de socios públicos y privados, donantes y voluntarios. La meta a 2018 es reducir el déficit cualitativo en zonas urbanas. Esto se plantea a través de estrategias de trabajo a nivel comunitario, sectorial y social.

Líneas de acción

Vivienda y Entorno Urbano
Contribuimos el desarrollo comunitario facilitando intervenciones de mejoramiento de vivienda, construcción de vivienda nueva y construcción o mejoramiento de infraestructura comunitaria y espacio público. Trabajamos en alianza con entidades gubernamentales  y no gubernamentales y el sector privado en procesos participativos liderados por la comunidad para mejorar la calidad de vida de familias en zonas urbanas.

Se realizan proyectos asociados a:

  • Mejoramiento de Vivienda
  • Vivienda Nueva
  • Infraestructura comunitaria
  • Espacio público

Voluntariado 
Convocamos a personas naturales y empresas en todo el mundo a ser voluntarios, para que donen su tiempo, su conocimiento y su entusiasmo a los proyectos que desarrolla en pro de la vivienda adecuada. Los voluntarios son el corazón y las manos de Hábitat, que aportan en gran manera a mejorar la calidad de vida de las comunidades que se intervienen.l voluntariado se agrupa en tres categorías amplias, que incluyen voluntariado individual y brigadas de voluntarios:

  • Nacional
  • Internacional
  • Corporativo

Empoderamiento comunitario
Realizamos jornadas de sensibilización, desarrollo y fortalecimiento de las capacidades de las comunidades, brindando un valor social a las intervenciones a través de procesos educativos en temáticas como:

  • Hábitos saludables
  • Finanzas familiares
  • Convivencia y liderazgo comunitario

El propósito de capacitar a las familias es que puedan adquirir buenas prácticas y hábitos en pro del mejoramiento de las condiciones de su calidad de vida y de su entorno.

Diagnóstico de mejoramiento integral de barrios
Identificamos prioridades de mejoramiento barrial y mejoramiento de vivienda, involucrando de manera activa a la comunidad, a través de encuestas de hogar, mapeo comunitario y talleres de planeación participativa; cuyos resultados permiten direccionar los recursos de manera equitativa y prioritaria.

Conozca el testimonio de una familia beneficiada

“Gracias a la Intervención de Hábitat para la Humanidad y los voluntarios, nuestra vida ha cambiado, ya no tenemos tantos problemas de salud y los niños comparten con sus amigos en casa, están felices porque cuentan con un lugar bonito donde estudiar en la casa. Gracias por ayudarme” Asegura Martha Cecilia Calle, beneficiaria de nuestro programa de Mejoramiento de vivienda. Ella y su familia, hoy cuentan con una vivienda adecuada, segura y confortable donde vivir.

Contacto

Si deseas conocer más de Hábitat para la Humanidad Colombia, comunícate con nosotros.
E-mailcontactenos@hphcolombia.org
Teléfono: 01157 (1) 2350090

Travel and Build

Volunteer with Habitat abroad through our Global Village program.

Stories and news