La vivienda y el desarrollo económico -- Habitat for Humanity Int'l 1

La vivienda y el desarrollo económico

 

   


La vivienda y el desarrollo económico
Por Susan Aspinwall

Susan Aspinwall define el enfoque de Hábitat e introduce artículos en esta edición de la revista El Foro, que busca explorar el tema y ofrecer ejemplos reales de cómo el trabajo de Hábitat para la Humanidad puede afectar el desarrollo económico, o ser afectado por él.

El impacto económico de las soluciones progresivas y completas en vivienda

Por Demóstenes Moraes, Mary Lechenuk, Andres Maidana Legal y Ana Cutts

Los factores de la vivienda adecuada indicados por las Naciones Unidas—seguridad de tenencia, disponibilidad de servicios e infraestructura, asequibilidad, habitabilidad, accesibilidad, adecuación cultural—conjuntamente aseguran que la vivienda permita que sus habitantes generan beneficios económicos, tanto para la familia misma como para la sociedad. Este artículo explora las ventajas y desventajas de las soluciones progresivas y completas de vivienda y el impacto que tiene cada una en el desarrollo económico de la familia.

Preguntas & Respuestas: “Mucho más que un techo”

Una conversación con Dr. Eric Belsky, Director Ejecutivo, Centro Conjunto de Estudios para la Vivienda de la Universidad Harvard

La revista El Foro conversa con el Dr. Eric Belsky sobre vivienda y desarrollo económico, seguridad de tenencia, el trabajo en los asentimientos informales, y otros temas variados relacionados con nuestro trabajo. El Centro Conjunto de Estudios para la Vivienda de la Universidad de Harvard, es el centro de información e investigación sobre la vivienda en Estados Unidos. El centro analiza las relaciones entre los mercados de vivienda y las tendencias económicas, demográficas y sociales, proveyendo el conocimiento necesario para desarrollar políticas y estrategias efectivas.

Hábitat para la Humanidad Hungría: De la construcción a la promoción, defensa e incidencia

Por Lea Köszeghy

Hábitat para la Humanidad Hungría describe el camino que los condujo a en su actual programa de doble-enfoque en construcción así como en promoción, defensa e incidencia, y el impacto de este último sobre el incremento de las oportunidades de vivienda para las personas que la organización sirve y el país en general.

El efecto multiplicador de la vivienda en la economía

Por Hiew Peng Wong

La oficina de área de Asia/Pacífico analiza de cerca el efecto multiplicador de la vivienda en una economía nacional, y como el efecto multiplicador puede también desarrollarse en el nivel micro cuando los eventos especiales de construcción y proyectos de respuesta ante desastres generan mayores oportunidades de empleo a través de las iniciativas de Hábitat para la Humanidad.

Comentario—La vivienda y la Gran Recesión: Cómo encontrar la causa de origen

Por Ted Baumann

La recesión actual en Estados Unidos, la peor desde la Segunda Guerra Mundial, comenzó con los mercados trasatlánticos de vivienda y en consecuencia tuvo un dramático impacto sobre estos.
El valor de la vivienda colapsó, y es extremadamente difícil obtener una hipoteca. ¿Por qué los precios de las casas subieron tan rápido y luego cayeron en picada? Ted Baumann explora el debate reciente sobre el tema y ofrece puntos de vista adicionales sobre la causa y el impacto de la crisis global.