Brazil

Rua São Gonçalo, 118 –?Boa Vista
Recife/PE-
50070-600
Brasil

WebsiteA wireframe globe https://habitatbrasil.org.br
PhoneA smartphone +55  (813) 221-3137

DATOS DE HÁBITAT:

  • Hábitat inició labores en Brasil en 1992.
  • Individuos servidos en AF2022 –  6.140
    • A través de la construcción gradual –      260
    • A través de reparaciones – 2.995
    • A través de desarrollo de mercado – 1.410
    • A través de la sociedad civil – 1.475
  • Voluntarios recibidos en AF2022 –   325

 

DATOS DEL PAÍS:

Capital Brasilia
Población 214,3 millones
Expectativa de vida76,2 años
Tasa de desempleo -- 8,6 %
Por debajo de la línea de pobreza 29,4 %

La necesidad de vivienda en Brasil

Brasil se enfrenta a un déficit cuantitativo de vivienda de casi 6 millones de hogares. Además, más de 25 millones de familias viven en viviendas inadecuadas o precarias.

En las zonas urbanas, 35 millones de personas carecen de acceso al agua potable; 14 millones no disponen de servicios de recolección de basura y 100 millones no están conectadas a sistemas de alcantarillado.

La situación es peor en las zonas rurales, donde el acceso al agua es un privilegio del que carece más del 39% de la población.

Cómo Hábitat aborda la necesidad

Construcción y mejoramiento de viviendas

La vivienda es un derecho constitucional y fundamental para el desarrollo de las familias y las comunidades.  Durante más de 30 años, nos hemos aliado para construir o reparar viviendas en áreas urbanas y rurales de más de 50 mil personas. Transformamos viviendas insalubres en hogares seguros y saludables, para que las familias puedan desarrollarse y construir un futuro mejor.

Acceso al agua y saneamiento

La falta de acceso al agua y al saneamiento para las poblaciones vulnerables ha afectado a la salud de millones de brasileños durante muchos años y la pandemia de COVID-19 agravó esta situación. Para abordar este problema, los proyectos de Hábitat Brasil incluyen la renovación de inodoros, la reparación de instalaciones de agua, la instalación de lavamanos comunitarios y la construcción de cisternas para la recolección y almacenamiento de agua de lluvia en comunidades urbanas y rurales.

Incidencia

Uno de nuestros objetivos es incidir en el sector de la vivienda. Hábitat Brasil cree que la discusión sobre vivienda digna y acceso a agua, saneamiento e higiene (WASH por sus siglas en inglés), no puede separarse del debate sobre el derecho a la ciudad de las poblaciones más vulnerables. Por lo tanto, trabajamos activamente junto con otras entidades de la sociedad civil para influir en las políticas públicas y ampliar el debate sobre la protección de los barrios marginales y ciudades más sostenibles e inclusivas.

Redes y fortalecimiento de aliados

Hábitat Brasil actúa como catalizador dentro de una red nacional de múltiples actores y aliados para brindar acceso a soluciones de vivienda, agua y saneamiento a familias y comunidades brasileñas vulnerables. Buscamos fortalecer las organizaciones de la sociedad civil y las empresas sociales, así como el emprendimiento local, las organizaciones comunitarias de base y los propietarios de viviendas Hábitat.

¿Cómo puede ayudar?

DONAR

Haz una donación para transformar la vida de las familias brasileñas en habitatbrasil.org.br/doe.  

SER VOLUNTARIO INTERNACIONAL

En el marco del programa Aldea Global, se han reanudado las construcciones en lugares seleccionados de la región de Latinoamérica y el Caribe. Visite habitat.org/gv para obtener más información y actualizaciones.

DIEZMO

Los afiliados de Hábitat en EE.UU. apoyan el trabajo internacional a través de un diezmo anual. Para más información, envía un correo electrónico a [email protected] o a la oficina de área de Hábitat en Latinoamérica y el Caribe [email protected].

CONTACTO

Hábitat para la Humanidad Brasil, Oficina Nacional, Rua São Gonçalo, 118 – Boa Vista, Recife/PE, CEP: 50070-600.

Teléfono +55 81 3221-3137 – Página web: habitatbrasil.org.br – Email: [email protected]

www.instagram.com/habitatbrasil/, www.facebook.com/habitat.br

 

 

Stories and news