You are here

Hábitat y su iglesia

   
 

relaciones_eclesiasticas-1.jpg

   

7 de octubre del 2013: Día Internacional de Oración y Acción por el Hábitat Humano

Hábitat para la Humanidad convoca a las iglesias para trabajar juntos para eliminar la vivienda inadecuada. En América Latina y el Caribe más de 100 millones de personas viven en viviendas precarias. Creemos que Dios no es indiferente al dolor de sus hijas e hijos. Todo lo contrario, Dios nos llama a actuar para que cambiemos las condiciones que mantienen a su pueblo viviendo en condiciones inadecuadas.

La oración nos da la oportunidad de mantener nuestra fe en el centro del llamado al servicio y la justicia. Este domingo, y todos los domingos, invitamos a las iglesias a que incluyan una oración para poner en los corazones, las mentes, y las almas de las personas la idea que la vivienda inadecuada es  inaceptable.

Hay muchas formas en que las iglesias, en asociación con Hábitat para la Humanidad, pueden unir sus manos, pies y voces para transformar las condiciones de vivienda precaria en sus comunidades. Para aprender más sobre estas oportunidades, ingrese a esta página.

¿Cuál es el llamado de Dios hacia tu iglesia?

En respuesta al llamado del profeta Miqueas en Miqueas 6:8, Hábitat para la Humanidad hacer expresiones tangibles del amor y misericordia de Dios a través de esfuerzos para eliminar la vivienda inadecuada. El ministerio de Hábitat se basa en la convicción de que para seguir las enseñanzas de Jesucristo, debe­mos amar y cuidar unos de otros. Nuestro amor no debe quedar sólo en palabras; el verdadero amor, se manifiesta en la acción. Hábitat ofrece una oportunidad para que las personas pongan su fe y amor en acción. Únase a nosotros mientras procuramos poner el amor de Dios en acción.

Te invitamos a que veas este video de la experiencia de una iglesia en Costa Rica que está trabajando para mejorar las condiciones de vivienda en su comunidad.

Como esta iglesia hay muchas más en nuestra región. Queremos aprender de estas experiencias. Cuéntanos cómo tu iglesia está respondiendo al llamado de poner nuestra fe en acción. Ingresa una breve descripción aquí .

Para más información, contacte a Flora Calderon-Steck