Holcim, Acreimex y Hábitat se unen para mejorar viviendas en Veracruz, México

Historias

Nuestras historias

Don Juanito y la felicidad de una vivienda híbrida

Don Juanito es un agricultor guatemalteco que vivía en una vivienda en condiciones precarias y tras reencontrarse con Hábitat Guatemala tras 20 años de conocerlos, encontró esperanza en la organización y con mucho esfuerzo, logró mejorar su hogar hasta tener hoy una vivienda híbrida, segura y digna.

Leer mas

Agua limpia en casa

Cada vez que Guadalupe o alguno de sus hijos necesitaban tener acceso al agua, debían caminar para llegar al río más cercano para ahí bañarse o recolectar un poco de agua y llevarla hasta su casa. Ella vive con su familia en Distrito Nueve, en Cochabamba, Bolivia, zona sur periurbana del país en donde el déficit al acceso al agua potable es significativo, especialmente en los asentamientos informales, donde la provisión se efectúa mayormente mediante camiones cisterna, conocidos como “aguateros”. Conozca su historia.

Leer mas

La luz de un hogar seguro

Había muchas cosas que a Jessica no le gustaban del apartamento donde solía vivir con su madre y su abuela en La Boca, Argentina: las ratas que vivían en el techo hacían mucho ruido y no las dejaban dormir en las noches, el agua que tenían no era potable y, además, el apartamento apenas las protegía del clima. Conozca su historia.

Leer mas

Construyendo una nueva vida en Brasil

Andrea vive en la comunidad de Heliópolis, en Sao Paulo, Brasil, desde hace muchos años. Es madre soltera y luchó mucho para criar sola a sus cuatro hijos. Hoy vive con ellos y sus dos nietos. Conozca su historia.

Leer mas

Cincuenta mil familias con casa propia en El Salvador

En El Salvador, ocho de cada diez personas no cuentan con una vivienda digna. Muchos no tienen las posibilidades para acceder a financiamiento ni otras opciones para construir sus hogares y optan por alquilar viviendas en condiciones poco favorables. Conozca la historia de Evelyn y su esposo Romeo.

Leer mas

La seguridad de un piso firme

María Natalia vive con su marido, cuñada y tres perritos en una casa de San Juan Sacatepéquez, Guatemala. Su familia fue una de las seleccionadas para participar del proyecto piloto Pisos S3 de la Federación Interamericana del Cemento (FICEM), desarrollado en alianza con Hábitat para la Humanidad Guatemala, Cementos Progreso, el Instituto del Cemento y Concreto de Guatemala, y la Red de Emprendedores Indígenas.

Leer mas

Esperanza al suroeste de Haití

En la mañana del sábado 14 de agosto de 2021, Onézire, de 49 años, estaba tranquila dentro de su vivienda en el suroeste de Haití con el menor de sus seis hijos, cuando aproximadamente a las 8:30 a.m. un devastador terremoto de magnitud 7,2 sacudió su vivienda. A partir de ese día, su familia, así como la gran mayoría de sus vecinos, empezó a dormir a la intemperie, a pesar de estar en plena temporada de huracanes, con fuertes lluvias en los días posteriores al terremoto, asociadas a la tormenta tropical Grace; soportaron viento, frío, calor y sol, todos los días.

Leer mas

El sueño de la vivienda propia

A dos horas de la Ciudad de México, antes de llegar a Valle de Bravo, se encuentra San Simón de la Laguna, un pueblo tranquilo, con hermosos paisajes verdes, una laguna y cultivos de maíz. Ahí viven Edna y su hijo Edward en casa de sus padres en donde habitan siete familiares más. Esta vivienda de tres cuartos no contaba con un espacio privado para ella y su hijo, por lo que dormían en la cocina del hogar.

Leer mas

“Un regalo del cielo”

Mirtha es una madre de cuatro hijos que vive en una comunidad llamada María Auxiliadora, en la ciudad de Luque, Paraguay. A lo largo de su vida, tanto ella como su esposo Bernardo han anhelado tener una vivienda segura en la cual criar a sus hijos. Hace unos años, consiguieron una casa en un asentamiento informal, pero las condiciones del baño de la vivienda no eran las adecuadas.

Leer mas

Mujeres empoderando mujeres

Marcia es una madre y abuela de 60 años, se dedica a limpiar casas y vender empanadas, es una mujer luchadora, emprendedora y muy esforzada. Vive a una hora de Santo Domingo, en una casa de madera con piso de tierra la cual, con el paso de los años, estaba ya muy deteriorada. Cuando llovía se le mojaban todos sus muebles y, cuando sus nietos la visitaban, no podían jugar sin ensuciarse.

Leer mas

De la mano del Guardián Constructor

Durante siete años, Erika y Hermes ahorraron dinero para comprar un terreno en las afueras de Lima, en donde soñaban construir su vivienda propia. Durante la pandemia, Hermes enfermó gravemente a causa del COVID-19, por lo que, tras su recuperación, decidieron que era el momento perfecto para construir su gran sueño de casa propia, que también sería una herencia para sus hijos.

Leer mas