You are here

Voluntariado

Tú puedes construir el mundo con tus propias manos, a través de los siguientes programas:

Aldea Global
Viajes mundiales en grupo.

Voluntariado regional
Movilización de voluntarios en América Latina y el Caribe.

Voluntariado de largo plazo
Oportunidades para individuos, a lo largo y ancho del mundo.

default-1.jpg

default-2.jpgdefault-3.jpg

default-4.jpg

Haciendo del mundo un HOGAR
Históricamente, el voluntariado movilizado por Hábitat para la Humanidad participaba en actividades de construcción propiamente, pero en la actualidad el voluntariado aporta muchísimo más, aunque siempre relacionado con el tema de vivienda.

Por ejemplo: el voluntariado está apoyando en la educación en finanzas familiares, la reconstrucción de zonas afectadas por desastres naturales, y está promoviendo que otros se involucren en defensa de aquellos menos afortunados y que necesitan un lugar seguro para vivir.

Estamos convencidos de que por medio de la movilización del voluntariado en temas inherentes a la vivienda adecuada, lograremos un mundo más equitativo y muchas más oportunidades de colaborar con las familias en necesidad.

¿No encuentras una oportunidad para participar? No hay por qué esperar a que Hábitat esté en tu comunidad para involucrarte con la causa…tu posees el poder de cambiar el mundo hoy. Si no encuentras una oportunidad, ¡hágala!

  • Edúcate sobre la causa de la vivienda adecuada y aprende términos como el “derecho a la ciudad” y “la producción social del hábitat”, así como otros temas vinculados con la vivienda…para poder hablar con autoridad.
  • Sé una inspiración y un catalizador para la causa–¡educa a otros!
  • Promueve la causa de una vivienda adecuada para todos en su localidad.
  • Dona a organizaciones sin fines de lucro como Hábitat, para que su trabajo por la causa sea sostenible.

default-4.jpg

“Transforma tu mente” Memoria del VI Encuentro de Movilización del Voluntariado