You are here

Voluntariado de largo plazo

 

voluntarios_ivp-1.jpg

   

Reconocemos que cada voluntario de Hábitat ofrece una ayuda invaluable a nuestra misión. Las oportunidades individuales dentro del Programa Internacional de Voluntarios (IVP por sus siglas en inglés) están publicadas en la página de Hábitat Internacional. Es aquí donde se inicia el proceso de encontrar el puesto que mejor se adecúe a la experiencia e historial único de cada potencial voluntario.

El Programa Internacional de Voluntarios ofrece a los participantes una oportunidad de ayudar a otros por periodos de 3 a 24 meses consecutivos. Los participantes de IVP trabajan en una oficina nacional, la cual es su “base de operaciones”, y se dispone para ellos una vivienda local durante el tiempo de su voluntariado, para que de esta manera disfruten la experiencia de vivir en el extranjero en su totalidad.

El ser voluntario internacional otorga la oportunidad de traspasar fronteras y participar de forma integral en un intercambio cultural. Muchos de nuestros antiguos participantes del programa hablan de los lazos duraderos que crearon con el país al que fueron designados. Este tipo de conexión personal es lo que buscamos inspirar en todos nuestros voluntarios.

Para más información, y para ser atendido/a en español o inglés, por favor contáctanos al Programa Internacional de Voluntarios.

Nota: Dominio del idioma inglés en un nivel suficiente como para completar el proceso de aplicación es uno de los requisitos para el Programa Internacional de Voluntarios.