Habitat Logo
Servicios de apoyo a la vivienda -- Habitat for Humanity Int'l 1

Servicios de apoyo a la vivienda

Ayudar a más familias a través de los servicios de acceso a la vivienda
Por Steve Weir

La estrategia de vivienda de Hábitat para la Humanidad incluye una variedad de programas y sistemas innovadores de servicios de acceso a la vivienda y la prestación de los mismos.

Servicios de acceso a la vivienda en Nepal

Por Hiew Peng Wong

Para desarrollar un programa rentable y ambientalmente amigable, Hábitat para la Humanidad Nepal aprovechó de su red de aliados, la cual incluye organizaciones no gubernamentales, instituciones microfinancieras, cooperativos y bancos locales.

Asistencia técnica para la construcción en Malawi

Por Bob Longino

El programa de Asistencia Técnica Constructiva (ATC) consiste en recolectar donaciones de materiales de construcción, organizar a voluntarios para que construyan junto con las familias propietarias y financiar la vivienda mediante un préstamo sin intereses, o a baja tasa de interés, como parte de un fondo rotativo.

Centros de Recursos Hábitat

Por Peter Witton

Los Centros de Recursos Hábitat son un medio para implementar una respuesta después de un desastre. Además, se están convirtiendo en un componente importante de la creciente cantidad de iniciativas de Hábitat en el tema de microfinanzas para vivienda, brindando servicios de acceso a la vivienda para acompañar el financiamiento.

Cómo compartir nuestro asesoramiento y experiencia en construcción

Por Katerina Bezgachina

En los últimos años, Hábitat para la Humanidad se ha esforzado para aumentar su impacto en Europa y Asia Central a través de la incrementación de la escala de los programas ya existentes y garantizando su sostenibilidad.

Cómo apoyar a las comunidades para que logren un hábitat sostenible

Por Monica Ramirez

Hábitat para la Humanidad está aprendiendo que la misión de asegurar el acceso a la vivienda adecuada con estándares mínimos de calidad, requiere que vamos más allá de la construcción de casas. Tenemos que desarrollar intervenciones más integradas y sostenibles.

Concurso para Innovaciones Estratégicas

Por Patrick Kelley

El Concurso para Innovaciones Estratégicas para los Servicios de Acceso a la Vivienda (también llamado Iniciativa de Estrategias Innovadoras de Servicios de Acceso a la Vivienda – SIG-SAV) es un subsidio para el aprendizaje de tres años que prevé generar un marco de programas sostenibles y reproducibles de Hábitat para la Humanidad para la prestación de servicios de acceso a la vivienda.