Paraguay

Sargento Primero Tomas Lombard Nro 352 c
Ambay, Loma Pyta, Asuncion PY- PY
WebsiteA computer monitor with a mouse cursor displayed in the center www.habitat.org.py
PhoneA smartphone 213282773

Hechos rápidos

Fecha en la que Hábitat inició labores en el país

1998

Número de personas servidas en AF18

11.945

Número de voluntarios recibidos en AF18

581

Soluciones de vivienda

Nuevas, rehabilitaciones, reparaciones, mejoramientos

Hábitat para la Humanidad en Paraguay

Hábitat para la Humanidad trabaja en Paraguay desde 1998 apoyando a las familias en el desafío de lograr mejores condiciones de vivienda, lo cual impacta sus vidas.
Para más información, visite: www.habitat.org.py

La necesidad de vivienda en Paraguay

Según la Secretaría Nacional de Vivienda, se estima que en Paraguay se requieren 1.100.000 hogares, número que va en aumento. Se estima que 43 de cada 100 familias habitan en condiciones de vivienda inadecuadas, según el Banco Interamericano de Desarrollo.

La falta de información oficial sobre déficit hace difícil calcular la magnitud del problema, pero se sabe que la construcción progresiva es la manera principal cómo las familias paraguayas logran tener acceso a sus hogares.

La contribución de Hábitat en Paraguay

Durante sus 20 años de trabajo, Hábitat para la Humanidad Paraguay ha implementado acciones que transforman las condiciones de vivienda de las familias y comunidades vulnerables, movilizando recursos y promoviendo la solidaridad y la responsabilidad de toda la sociedad.

Nuestros programas

Por el futuro de nuestros hijos

El objetivo del proyecto es contribuir con las condiciones de vida de las familias y el desarrollo de sus hijos a través de viviendas seguras, saludables y duraderas.

Colaboradores

Este proyecto tiene una alianza con compañías privadas a través de sus programas de responsabilidad social corporativa. Promovemos oportunidades para que los empleados de la compañía y sus familias tengan acceso a un nuevo hogar o mejoren los que actualmente tienen.

Proyecto con aliados financieros

Con este Proyecto, trabajamos en alianza con bancos como Visión e Itaú, los cuales brindan ayuda financiera a las familias y Hábitat proporciona asistencia técnica profesional en construcción.

Eventos y voluntariado

Durante el año, promovemos construcciones para crear conciencia y movilizar voluntarios. Los eventos más importantes son “Las Mujeres Construyen” y “Más Baños Saludables”. El programa de voluntariado en Paraguay es organizado a nivel nacional e internacional.

Mejora integral del vecindario “Chacarita Alta”

Implementamos en el área Chacarita de Asunción el componente social para promover la participación activa de la comunidad y la sostenibilidad de las intervenciones desarrolladas por el Ministerio Nacional de Vivienda y Urbanismo, la Municipalidad de Asunción (MCA) y otras instituciones. Se estima la participación de aproximadamente 1000 familias durante el proceso de mejora. La iniciativa es financiada por el Fondo Monetario Internacional y una contraparte de un 30%.

Plan de desarrollo social “Barrio San Francisco”

Mediante un acuerdo con Itaipú Binacional y en coordinación con el Ministerio Nacional de Vivienda y Urbanismo, responsable de la Política de Vivienda del país, implementamos el Plan de Desarrollo Social para el “Barrio San Francisco”. Colaboramos con trabajo social para realizar el censo poblacional en el área de intervención, mapeo cartográfico y monitoreo de las familias.

Conozca una familia Hábitat

Isabel es una madre soltera; su hija Alexandra tiene 6 años. Toda su vida adulta ha vivido alquilando junto con su hermano y cuñada. En la casa alquilada vivían 5 personas.

La casa alquilada tenía un alquiler bajo, pero no era muy saludable; cada vez que llovía, el agua de la alcantarilla se ltraba en la habitación que Isabel y Alexandra compartían. “Por mucho tiempo y aún más cuando veía a mi hija crecer, añoré con tener mi propia casa, pero creía que era imposible, ya que soy una madre soltera y nunca logro nada, siempre me hace falta algo”, dice Isabel.

Alexandra, su hija de 6 años, fue quien insistió en que su madre buscara oportunidades para tener una casa propia y así fue como contactó a Hábitat para la Humanidad Paraguay. Su hija la instó a que contactara nuestra organización.

“Ella siempre me dice: Mami, quiero mi casa, pero nunca pensó en algo pequeño, siempre pensó en algo grande, en más de lo que yo podía. Salían aguas negras de mi habitación y ese día me llamaron de Hábitat para decirme que mi solicitud había sido aprobada”, recuerda Isabel. Lo agradezco desde el fondo de mi corazón; no esperaba mucho, pero hoy tengo mi casa. Es hermoso saber que cuentas con ayuda de otras personas. Tener casa propia ya no es un sueño. Estoy muy feliz. ¡Gracias, Hábitat!

¿Cómo puede ayudar?

Con vivienda construimos fuerza, estabilidad y autosuficiencia. Usted puede ayudarnos a lograrlo con estas acciones:

DONAR

Si usted desea donar puede realizarlo en el siguiente enlace: http://www.habitat.org.py/dona/

SER VOLUNTARIO

Únase a uno de los viajes programados de Aldea Global a Paraguay u organice su propia brigada. Para obtener más información, visite: www.habitat.org/gv/catalog/lac

OFICINA DE HÁBITAT

Para conocer más sobre los programas de Hábitat en Paraguay, por favor contáctenos:

Mary Lechenuk
Directora Ejecutiva
mlisnichuk@habitat.org.py
+0981-491993

Raquel Bertran
Directora de Desarrollo de Recursos
raquelb@habitat.org.py
+0971-974207

 

 

Travel and build

Volunteer with Habitat abroad through our Global Village program.

Asuncion, Paraguay

February 02, 2020 - February 09, 2020

Feb. 2-9, 2020: Explore, learn and build on this Global Village trip to Paraguay!

Leer mas

Asuncion, Paraguay

March 15, 2020 - March 22, 2020

March 15-22, 2020: Explore, learn and build on this Global Village trip to Paraguay.

Leer mas

Stories and news