Paraguay

Sargento Primero Tomas Lombard Nro 352 c
Ambay, Loma Pyta, Asuncion
Paraguay

WebsiteA wireframe globe www.habitat.org.py
PhoneA smartphone +595  213282773

DATOS DE HÁBITAT:

  • Hábitat inició labores en Paraguay en 1998.
  • Individuos servidos en AF2022 –  4.035
    • A través de nuevas construcciones –  385
    • A través de construcción gradual --  855
    • A través de las reparaciones –  2.795
  • Voluntarios recibidos en AF2022 –  2.935

 

DATOS DEL PAÍS:

Capital--  Asunción  
Población 7.5 millones
Expectativa de vida 70 años
Tasa de desempleo7,6 %
Por debajo de la línea de pobreza-- 26,9 %

La necesidad de vivienda en Paraguay

Según el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Paraguay necesitaba 1,1 millones de viviendas en 2011, cifra que aumenta cada año. Se considera que el alto costo de los préstamos para vivienda contribuye al elevado atraso. Más del 80% del déficit habitacional es cualitativo, y las viviendas necesitan mejoras para ser habitables y seguras.

Se estima que el 52,9% de los pobres del país vive en zonas urbanas. Para 2025, el 64,4% de la población de Paraguay se concentrará en áreas urbanas, según la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos. En la ciudad capital de Asunción, el 20% de las familias viven en asentamientos informales sin acceso a servicios básicos.

Cómo Hábitat aborda la necesidad

Mejorando las condiciones de vidas de los más vulnerables

Trabajamos a través de alianzas estratégicas y nuestros proyectos se focalizan principalmente en atender necesidades relacionadas con los servicios de agua, saneamiento e higiene, mejoramiento integral de asentamientos, respuesta a desastres y reducción de riesgos, asistencia técnica constructiva y microfinanzas para la vivienda

Por el futuro de nuestros niños

Buscamos mejorar la calidad de vida contribuyendo al derecho humano de acceso a la vivienda para el desarrollo armónico, saludable y seguro de las familias, especialmente de sus hijos e hijas.

Sirviendo a Colaboradores

En alianza con empresas y en el marco de sus programas de responsabilidad social, este proyecto acerca a los colaboradores de las organizaciones a oportunidades para construir o mejorar sus viviendas.

Proyecto con aliados financieros

Trabajamos en alianzas con entidades bancarias, como Visión Banco, Banco Familiar, Banco Itaú y Cooperativa Yoayú. Brindamos financiación accesible y asistencia técnica para que las familias excluidas del sistema financiero accedan a viviendas asequibles y seguras.

Eventos, campañas, voluntariado e incidencia

Promovemos acciones para responder a la necesidad de vivienda, movilizando voluntarios, involucrando a aliados del sector público y privado e incidiendo en políticas públicas:

  • El evento Mujeres Construyen propicia un espacio para crear conciencia en el marco del ODS 5. Equidad de género, e involucra a voluntarios nacionales e internacionales.
  • La campaña Salud al Agua es una iniciativa de recaudación y sensibilización para mejorar el acceso al agua y las condiciones de saneamiento e higiene en asentamientos vulnerables contribuyendo al ODS 6. Agua y Saneamiento.
  • El programa de voluntariado en Paraguay es organizado a nivel nacional e internacional, para que cientos de personas se involucren y contribuyan al acceso a la vivienda junto a las familias y comunidades.
  • Realizamos acciones de incidencia con énfasis en los ejes de agua, saneamiento, financiamiento de vivienda asequible para mujeres, planificación y ordenamiento territorial

¿Cómo puede ayudar?

DONAR

Si usted desea donar puede realizarlo en el siguiente enlace: http://www.habitat.org.py/dona/

SER VOLUNTARIO INTERNACIONAL

En el marco del programa Aldea Global, se han reanudado las construcciones en lugares seleccionados de la región de Latinoamérica y el Caribe. Visite habitat.org/gv para obtener más información y actualizaciones.

DIEZMO

Los afiliados de Hábitat en EE.UU. apoyan el trabajo internacional a través de un diezmo anual. Para más información, envía un correo electrónico a [email protected] o a la oficina de área de Hábitat en Latinoamérica y el Caribe [email protected].

CONTACTO

Hábitat para la Humanidad Paraguay. Sargento Tomás Lombardo 352, Loma Pyta-Asunción. Teléfonos: 595 21328 2773 • 595 21328 7499, Email: [email protected]
Website: habitat.org.py

 

 

Stories and news