Paraguay

Paraguay

WebsiteA wireframe globe www.habitat.org.py
PhoneA smartphone +595  213282773

DATOS DE HÁBITAT:

  • Hábitat inició labores en Paraguay en 1998.
  • Individuos servidos en AF2021 –  3.445
    • A través de nuevas construcciones –  225
    • A través de construcción gradual --  1.005
    • A través de las reparaciones –  2.215
  • Voluntarios recibidos en AF2021 –  301

 

DATOS DEL PAÍS:

Capital--  Asunción  
Población 7 millones
Expectativa de vida 70 años
Tasa de desempleo7,6 %
Por debajo de la línea de pobreza-- 23,5 %

La necesidad de vivienda en Paraguay

Según el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Paraguay necesitaba mejorar y/o construir 1,1 millones de viviendas en 2011, de las cuales 13 % tenían un déficit cuantitativo y un 87 % cualitativo. Se considera que el elevado costo de los créditos para la vivienda contribuye al fuerte retraso.

Por otro lado, la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos estimó que para el año 2025, el 64,4 % de la población se concentrará en zonas urbanas. En Asunción, la capital del país, el 20 % de las familias viven en asentamientos informales sin acceso a los servicios básicos.

Cómo Hábitat aborda la necesidad

Mejorando las condiciones de vidas de los más vulnerables

Con este proyecto, promovemos mejores condiciones de vida, especialmente a la niñez, a través de casas seguras, saludables y duraderas. Responde a las necesidades de familias y comunidades en situación de vulnerabilidad.

Sirviendo a socios corporativos 

En alianza con empresas y en el marco de sus programas de responsabilidad social, este proyecto acerca a los colaboradores de las organizaciones a oportunidades para construir o mejorar sus viviendas.

Proyecto con aliados financieros

Trabajamos en alianzas con entidades bancarias, como Visión Banco y Banco Itaú. Brindamos financiación accesible y asistencia técnica para que las familias de ingresos bajos, puedan comprar materiales de calidad y así construir viviendas seguras.

Eventos, campañas, voluntariado e incidencia

Durante el año, promovemos construcciones para responder a la necesidad de vivienda, movilizar voluntarios e incidir en políticas públicas:

  • El evento Mujeres Construyen propicia un espacio para crear conciencia en el marco del ODS 5. Equidad de género, e involucra a voluntarios nacionales e internacionales.
  • La campaña Más Baños Saludables es una iniciativa de recaudación y sensibilización para contribuir al ODS.6 Agua y Saneamiento para todos.
  • El programa de voluntariado en Paraguay es organizado a nivel nacional e internacional, para que cientos de personas construyan o mejoren la vivienda junto a familias de ingresos bajos.
  • Realizamos acciones de incidencia con énfasis en los ejes de agua, saneamiento, financiamiento de vivienda asequible para mujeres, planificación y ordenamiento territorial.

¿Cómo puede ayudar?

DONAR

Si usted desea donar puede realizarlo en el siguiente enlace: http://www.habitat.org.py/dona/

SER VOLUNTARIO INTERNACIONAL

El programa Aldea Global se suspendió en 2020 debido a la pandemia de COVID-19. Le invitamos a revisar en habitat.org/gv para obtener actualizaciones, incluyendo cuándo y dónde se reanudará el programa.

DIEZMO

Los afiliados de Hábitat en los Estados Unidos pueden establecer una asociación de diezmos para ayudar a construir casas. Escriba PARAGUAY en cheques enviados a: Habitat for Humanity International, a la atención de: Affiliate Tithe, 322 West Lamar St., Americus, GA 31709

CONTACTO

Hábitat para la Humanidad Paraguay. Sargento Tomás Lombardo 352, Loma Pyta-Asunción. Teléfonos: 595 21328 2773 • 595 21328 7499, [email protected]

www.habitat.org.py

 

Travel and build

Volunteer with Habitat abroad through our Global Village program.

Stories and news