You are here

Aldea Global

   
 

   

Aldea Global (Global Village) continúa siendo uno de los programas de voluntariado más exitosos de Hábitat para la Humanidad. El programa brinda a las personas la oportunidad de viajar a otro país, para que experimenten otra cultura, mientras trabajan al lado de familias en necesidad de una vivienda adecuada.

Las actividades que los voluntarios realizan varían según cada proyecto. Estas pueden ser la construcción de una nueva casa, la ampliación o reparación de una vivienda existente, el trabajo en desarrollo comunitario y/o la participación en talleres de educación financiera con las familias beneficiadas.

Inscríbete en un viaje internacional de Aldea Global, y verás que se cambiaran vidas, ¡inclusive la tuya! El calendario de viajes se encuentra aquí.

Si tienes preguntas sobre este programa y las maneras de aplicar y registrarte, contacta a Mitssy Rovira.*

¡Ya puedes organizarte como un equipo regional de Aldea Global! Visita esta página para aprender más.

*El dominio del idioma inglés en un nivel suficiente como para completar el proceso de aplicación es uno de los requisitos para poder participar en las brigadas de Aldea Global.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

OPORTUNIDAD DE VOLUNTARIADO: Rajasthan, India

  • Un viaje que te cambiará la vida

    Septiembre 28 – Octubre 12, 2013

“La fuerza no viene de la capacidad física, viene de una voluntad indomable”

 -Mahatma Gandhi.

Te invitamos a unirte a un viaje inolvidable a Rajasthan, India; donde ayudaremos en la construcción de una vivienda adecuada para una familia en condiciones de vulnerabilidad. No hay necesidad de tener experiencia en construcción, solo las ganas de ayudar, un espíritu de servicio y la voluntad de cambiar el mundo a través de buenas acciones.

Rajasthan queda ubicado al noroeste de la India, cerca de Pakistán. Cuenta con un vasto desierto y una de las cadenas montañosas más antiguas del mundo.  Lleno de templos, fuertes y palacios, Rajasthan muestra su herencia Rajput de manera majestuosa.

Acerca de India

Con una población de más de 1.2 mil millones de personas, India es uno de los países más poblados del mundo, junto a China.  India está localizada al sur de Asia, limita con Nepal, Bangladesh, China, Bután y Pakistán. Más de 300 millones de personas viven bajo la línea de pobreza en India, y con un ingreso anual de US$1000 la mayoría de las familias encuentran muy difícil el acceso a una vivienda adecuada.  

Hábitat en India

Hábitat para la Humanidad India ha construido más de 17,000 viviendas desde sus inicios en 1983. La campaña IndiaBuilds busca dar vivienda a 250,000 personas en cinco años, movilizando 1 millón de voluntarios en el proceso.

El viaje

Este viaje de voluntariado consta de dos semanas de trabajo y un equipo multicultural dispuesto a brindar una mano amiga a las familias que necesitan de una vivienda adecuada. El costo del viaje es de US$1,905, dentro de los cuales va incluido el hospedaje, la alimentación, el transporte en el país y una donación para el programa de HPH India. El costo del tiquete aéreo no está incluido.

 El reto

Animamos a todos aquellos que deseen involucrarse a que se apunten a ir más allá de la experiencia de voluntariado y recaudar fondos para Hábitat para la Humanidad India, de esta forma ayudarán a brindar mayores oportunidades a más familias a través de la contribución que sus familiares y amigos puedan hacer para su viaje. También los animamos a  compartir las historias y experiencias transformadoras vividas a través del programa de voluntariado de Hábitat para la Humanidad.

Las líderes del equipo

Mitssy Rovira, es Máster en psicóloga organizacional y ha trabajado en Hábitat para la Humanidad desde el 2002. Ha liderado grupos de voluntarios para construir en Ecuador, Polonia y Egipto 

Diana Rodríguez es coordinadora de mercadeo en Hábitat para la Humanidad desde el 2005 y lideró un grupo de voluntarios a Paraguay en el 2006, enamorándose del país y de la experiencia.

 

Para ambas, ir a construir como voluntarias a través del programa de Aldea Global, ha sido una experiencia transformadora e inolvidable, y aunque las cosas a veces no salgan tal y como han sido planeadas, la experiencia siempre es inmensamente significativa para la vida de los voluntarios y las familias.  Si te interesa ser parte de este grupo de aventureros solidarios, Mitssy y Diana te invitan a contactarlas al correo  rajasthangv2013@gmail.com. O bien para mayor información pueden ingresar a la página http://www.habitat.org/gv/trip/GV14322