Hand with concrete bricks, El Salvador

Noticias

en América Latina y el Caribe

Buscando más información sobre el trabajo de Hábitat para la Humanidad? Por favor, póngase en contacto con nosotros en:

Habitat for Humanity International
Latin America and the Caribbean office

del Hotel Best Western Irazú
300 al noreste y 100 este
La Uruca, San José
Costa Rica

Phone: +506 2296 8120
Email: [email protected]

comunicados de prensa recientes

Empresas que participarán en la aceleradora ShelterTech

December 02, 2020

La plataforma ShelterTech de Hábitat para la Humanidad Internacional anuncia oficialmente las 20 empresas que participarán en su nueva aceleración. Se trata de diez compañías en la región Andina y otras diez en el Sudeste Asiático. Todas se caracterizan por trabajar en soluciones innovadoras que abordan desafíos de vivienda relacionados al COVID-19, enfocados en un mercado de vivienda asequible para familias de bajos ingresos.

Leer mas

Hábitat para la Humanidad impacta a 5.9 millones de personas más mediante viviendas nuevas y mejoradas

November 17, 2020

Una vivienda digna, segura y saludable ha sido la primera línea de defensa de las familias en todo el mundo durante la pandemia del COVID-19. Gracias al trabajo de Hábitat para la Humanidad, más de 5.9 millones de personas en el mundo, de las cuales 1.962.920 viven en América Latina y el Caribe, tuvieron mejor acceso a vivienda el año pasado, según publica hoy la organización sin fines de lucro en su reporte anual del año fiscal 2020.

Leer mas

Mercado de la vivienda debe ser considerado en los planes de recuperación económica en América Latina y el Caribe

October 05, 2020

En el marco del Día Mundial del Hábitat, Hábitat para la Humanidad publica hoy el informe “Cornerstone of Recovery”, en el que analiza los datos de vivienda presente en el PIB de Perú, Brasil, México, Egipto, India, Indonesia, Kenia, Filipinas, Sudáfrica, Tailandia y Uganda; para reflejar la contribución real de la vivienda en el PIB mediante el uso de estándares de cálculo aceptados internacionalmente.

Leer mas

Una vivienda segura durante la pandemia

September 14, 2020

Una de las viviendas destruidas por completo en Saint Louis du Nord fue la de Cado de 71 años y su familia, conformada por tres nietos y su hija Olivine; quienes tuvieron que irse a vivir a alojamientos temporales inseguros, teniendo una lona como techo, la cual no los refugiaba del frío, calor o lluvia.

Leer mas