Hand with concrete bricks, El Salvador

Noticias

en América Latina y el Caribe

Buscando más información sobre el trabajo de Hábitat para la Humanidad? Por favor, póngase en contacto con nosotros en:

Habitat for Humanity International
Latin America and the Caribbean office

del Hotel Best Western Irazú
300 al noreste y 100 este
La Uruca, San José
Costa Rica

Phone: +506 2296 8120
Email: [email protected]

comunicados de prensa recientes

Participa en nuestro certamen de artes visuales por el agua

July 14, 2022

Hábitat para la Humanidad internacional convoca a artistas visuales de América Latina y el Caribe al Certamen de Artes Visuales para el Día de Acción Regional: Narrativas de Jóvenes y Mujeres para la Acción - Por Agua y Saneamiento en América Latina y Caribe. Para este certamen, se convoca a mujeres y personas jóvenes de la región a presentar una obra con el tema: falta de acceso al agua y al saneamiento que padecen jóvenes y mujeres en América Latina y el Caribe como una causa de inequidad en zonas urbanas y periurbanas.

Leer mas

Hábitat presente en el 11º Foro Urbano Mundial

June 28, 2022

KATOWICE (26 de junio de 2022). Con motivo de la inauguración del 11º Foro Urbano Mundial en Katowice, Polonia, Hábitat para la Humanidad Internacional alza la voz hacia la enorme necesidad de soluciones habitacionales sostenibles y equitativas en el mundo.

Leer mas

Holcim y Habitat pilotarán un nuevo modelo de negocio para acelerar el acceso a la vivienda asequible

June 03, 2022

El Centro Terwilliger de Innovación en Vivienda de Hábitat para la Humanidad y Holcim anuncian una nueva alianza para proporcionar a las familias de bajos ingresos un mejor acceso a productos, servicios y financiación de vivienda de bajo costo. El proyecto se llevará a cabo Veracruz, estado mexicano en donde una cuarta parte de las familias carecen de una vivienda segura.

Leer mas

Hábitat desarrolla nuevos Urban Thinkers Campus sobre agua y saneamiento

May 11, 2022

En América Latina y el Caribe, se estima que 166 millones de personas no tienen servicio de agua potable gestionado de manera segura en su hogar, 453 millones de personas no cuentan con servicios de saneamiento en la vivienda y 16 millones de personas defecan al aire libre. Ante esta realidad y necesidad de intervención, en medio de una pandemia donde el acceso al agua y saneamiento es necesario para resguardar la salud, Hábitat para la Humanidad creó nuevos Urban Thinkers Campus (UTC).

Leer mas