Hand with concrete bricks, El Salvador

Noticias

en América Latina y el Caribe

Buscando más información sobre el trabajo de Hábitat para la Humanidad? Por favor, póngase en contacto con nosotros en:

Habitat for Humanity International
Latin America and the Caribbean office

del Hotel Best Western Irazú
300 al noreste y 100 este
La Uruca, San José
Costa Rica

Phone: +506 2296 8120
Email: [email protected]

comunicados de prensa recientes

El fondo MicroBuild obtiene galardón por apoyar a más de un millón de familias

January 06, 2023

El fondo MicroBuild de Hábitat para la Humanidad ganó el Premio Mundial del Hábitat 2023, categoría silver, tras lograr que más de un millón de familias de ingresos bajos pudiesen mejorar o construir su vivienda a través de pequeños préstamos. Los Premios Mundiales del Hábitat son los principales galardones globales en vivienda.

Leer mas

Concurso latinoamericano busca iniciativas en vivienda que combatan el cambio climático

December 11, 2022

En el marco del 5o Foro Latinoamericano y del Caribe de Vivienda y Hábitat: “Responder a la crisis climática y social”, Hábitat para la Humanidad y la Plataforma de Prácticas del Hábitat Urbano y Vivienda (UHPH) -por sus siglas en inglés- lanzan oficialmente el concurso Prácticas Inspiradoras 2023. Este busca políticas, proyectos, iniciativas, productos o servicios asequibles para vivienda y/o hábitat, que contribuyan a combatir la crisis climática y social, que además sumen a la Nueva Agenda Urbana y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Leer mas

Más de 7,1 millones de personas tienen hoy una vivienda segura

November 28, 2022

Un piso de concreto en una vivienda brinda una condición de seguridad, comodidad, salud y empoderamiento para la familia que la habita. Así nos lo enseñó María Natalia desde Guatemala, quien hoy tiene en su casa un piso de concreto en vez de uno de tierra. Ella se gana la vida realizando tejidos tradicionales guatemaltecos. Hoy, desarrolla su actividad económica desde la comodidad de su casa. Lo hace sin dolor en las rodillas por las piedras e irregularidad que tenía el piso de tierra, tampoco inhala polvo, ni se le ensucian sus tejidos. Su historia forma parte del último Reporte Anual Global 2022 de Hábitat para la Humanidad -disponible solo en inglés-, que resume los resultados del trabajo de la organización, realizado en el año fiscal 2022, en más de 70 países.

Leer mas

Día Mundial del Hábitat 2022

October 02, 2022

El 50% de la población en nuestra región vive en una casa que no es segura ni resiliente al cambio climático. En el #DíaMundialDelHábitat nos unimos a la ONU para crear conciencia, educar y movilizar a las personas. Queremos que nunca se nos olvide que la vivienda es un derecho humano fundamental al que 1.800 millones de personas no tienen acceso. ¡Alzamos la voz para cerrar la brecha, no dejar a nadie, ni a ningún lugar atrás!  

Leer mas