Bases para la recuperación económica

Bases para la recuperación económica

Cómo puede ayudar la vivienda a las economías emergentes en su recuperación del COVID-19

Este informe no habría sido posible sin el titánico e intrépido esfuerzo de los autores Arthur Acolin, de la Universidad de Washington, y Marja Hoek-Smit, de la Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania; y Richard Green, de la Universidad del Sur de California, como colaborador. En conjunto, desarrollaron la metodología, definieron las oportunidades y los desafíos de medir la vivienda como un sector económico y convirtieron estos conocimientos en un camino viable y audaz hacia la recuperación de la devastación económica y social por la pandemia.

También queremos agradecer las contribuciones de los expertos en el campo del Centro Terwilliger de Innovación en Vivienda de Hábitat para la Humanidad, que proporcionaron datos de los países. Incluidos están Jessan Catre, Jane Otima y Gema Stratico, así como varias otras personas que revisaron el borrador del informe.

Además, nos gustaría agradecer a los siguientes miembros del equipo por su liderazgo en este trabajo y por sus contribuciones y apoyo a lo largo del proceso de investigación y revisión: Patrick Kelley, Malaika Cheney-Coker y Monica Rashkin y todos del Centro Terwilliger de Hábitat. También queremos dar las gracias a Anne Myers de Hábitat para la Humanidad Internacional, por proporcionar valiosos conocimientos y comentarios relacionados al informe. Por último, expresamos nuestro agradecimiento a Brian Feagans de Hábitat para la Humanidad Internacional, por ayudarnos a cristalizar los temas clave y las conclusiones de este informe.

Le invitamos a descargarlo a continuación.