Quiénes somos

¿Quiénes somos?

Historia

Hábitat para la Humanidad es una organización no gubernamental global, sin fines de lucro, que ayuda a las familias a construir y mejorar su vivienda.

Impulsados por la visión de que cada persona merece un lugar digno para vivir, iniciamos nuestro trabajo en 1976, como un movimiento cristiano en una granja comunitaria en el sur de Georgia en los Estados Unidos. Desde entonces, nuestra organización se ha asociado con más de 35 millones de personas alrededor del mundo quienes hoy tienen un lugar seguro al cual llamar hogar.

Trabajamos en comunidades locales en los de 50 estados en los EE. UU. y en más de 70 países. Familias y personas necesitadas de una mano se asocian con Hábitat para construir o mejorar su casa y con nuestra ayuda, alcanzan la fuerza, estabilidad y autosuficiencia que necesitan para construir una mejor vida para ellos y sus familias.

Los propietarios de una vivienda Hábitat no son simples espectadores o beneficiarios, ellos participan en la solución de su vivienda. Muchos trabajan hombro a hombro para edificar su casa junto con voluntarios nacionales e internacionales, asumen la responsabilidad de un crédito asequible a la medida o usan otros métodos para obtener finalmente una vivienda segura.

En Hábitat para la Humanidad creemos que la vivienda digna y segura juega un papel fundamental en comunidades estables y resilientes. Creemos que no importa quiénes somos o de dónde venimos, todos merecemos llevar una vida con dignidad. Merecemos sentir la fuerza y estabilidad día tras día. Merecemos saber que contamos con el poder para hacernos cargo de nosotros mismos y edificar nuestro propio futuro. Esto es lo que nos une. En Hábitat empoderamos con vivienda.

Visión

Un mundo donde cada persona tenga un lugar digno para vivir. Porque tú, yo, todos nosotros… somos humanos. Y cada uno de nosotros merece la oportunidad de un mejor futuro.

Misión

Hábitat para la Humanidad convoca a la gente para construir viviendas, comunidades y esperanza, y así mostrar el amor de Dios en acción.


Noticias

Holcim y Habitat pilotarán un nuevo modelo de negocio para acelerar el acceso a la vivienda asequible

June 03, 2022

El Centro Terwilliger de Innovación en Vivienda de Hábitat para la Humanidad y Holcim anuncian una nueva alianza para proporcionar a las familias de bajos ingresos un mejor acceso a productos, servicios y financiación de vivienda de bajo costo. El proyecto se llevará a cabo Veracruz, estado mexicano en donde una cuarta parte de las familias carecen de una vivienda segura.

Leer mas

Hábitat desarrolla nuevos Urban Thinkers Campus sobre agua y saneamiento

May 11, 2022

En América Latina y el Caribe, se estima que 166 millones de personas no tienen servicio de agua potable gestionado de manera segura en su hogar, 453 millones de personas no cuentan con servicios de saneamiento en la vivienda y 16 millones de personas defecan al aire libre. Ante esta realidad y necesidad de intervención, en medio de una pandemia donde el acceso al agua y saneamiento es necesario para resguardar la salud, Hábitat para la Humanidad creó nuevos Urban Thinkers Campus (UTC).

Leer mas

100 mil pisos para jugar

April 27, 2022

Hábitat para la Humanidad y la Federación Interamericana del Cemento (FICEM), lanzan la iniciativa “100 mil pisos para jugar” para reemplazar 100 mil pisos de tierra por concreto en viviendas vulnerables en todo América Latina y el Caribe al 2028. A su vez, de acuerdo con la necesidad de cada hogar, se brindarán soluciones para el acceso a agua y/o cocinas mejoradas, con el fin de generar un entorno digno y saludable para el desarrollo sostenible e inclusivo de las familias.

Leer mas