Quiénes somos

¿Quiénes somos?

Historia

Hábitat para la Humanidad es una organización no gubernamental global, sin fines de lucro, que ayuda a las familias a construir y mejorar su vivienda.

Impulsados por la visión de que cada persona merece un lugar digno para vivir, iniciamos nuestro trabajo en 1976, como un movimiento cristiano en una granja comunitaria en el sur de Georgia en los Estados Unidos. Desde entonces, nuestra organización se ha asociado con más de 35 millones de personas alrededor del mundo quienes hoy tienen un lugar seguro al cual llamar hogar.

Trabajamos en comunidades locales en los de 50 estados en los EE. UU. y en más de 70 países. Familias y personas necesitadas de una mano se asocian con Hábitat para construir o mejorar su casa y con nuestra ayuda, alcanzan la fuerza, estabilidad y autosuficiencia que necesitan para construir una mejor vida para ellos y sus familias.

Los propietarios de una vivienda Hábitat no son simples espectadores o beneficiarios, ellos participan en la solución de su vivienda. Muchos trabajan hombro a hombro para edificar su casa junto con voluntarios nacionales e internacionales, asumen la responsabilidad de un crédito asequible a la medida o usan otros métodos para obtener finalmente una vivienda segura.

En Hábitat para la Humanidad creemos que la vivienda digna y segura juega un papel fundamental en comunidades estables y resilientes. Creemos que no importa quiénes somos o de dónde venimos, todos merecemos llevar una vida con dignidad. Merecemos sentir la fuerza y estabilidad día tras día. Merecemos saber que contamos con el poder para hacernos cargo de nosotros mismos y edificar nuestro propio futuro. Esto es lo que nos une. En Hábitat empoderamos con vivienda.

Visión

Un mundo donde cada persona tenga un lugar digno para vivir. Porque tú, yo, todos nosotros… somos humanos. Y cada uno de nosotros merece la oportunidad de un mejor futuro.

Misión

Hábitat para la Humanidad convoca a la gente para construir viviendas, comunidades y esperanza, y así mostrar el amor de Dios en acción.


Noticias