Hábitat eventos LAC

Publicaciones

Sector vivienda debe apostar por construcciones sostenibles

August 05, 2021

El Posgrado de Arquitectura de la Universidad de Costa Rica (UCR) presentó la investigación Balance y tendencias del sector vivienda 2020, llevada a cabo por un equipo de investigadores con el apoyo de Hábitat para la Humanidad Internacional, la colaboración del Programa Estado de la Nación, y bajo el auspicio de CRDC Global, Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos, Armabloque, SOMABACU, Grupo Buen Hogar y SYNSA. Informe descargable.

Leer mas

Bases para la recuperación

May 21, 2021

La pandemia por el COVID-19 ha causado una importante contracción económica que afecta a una amplia gama de sectores económicos en países de todos los niveles de ingreso. En junio del 2020, el Fondo Monetario Internacional (FMI) proyectaba que el Producto Interno Bruto (PIB) global disminuiría un 4,9 % durante el 2020 y que para finales del 2021 sería un 6,5 % más bajo que las proyecciones anteriores al COVID-19. Este informe recomienda adoptar estrategias inclusivas y políticas de estímulo dirigidas a los mercados de la vivienda, incluidos los mercados de vivienda incrementales.

Leer mas

Mercado de la vivienda debe ser considerado en los planes de recuperación económica en América Latina y el Caribe

October 05, 2020

En el marco del Día Mundial del Hábitat, Hábitat para la Humanidad publica hoy el informe “Cornerstone of Recovery”, en el que analiza los datos de vivienda presente en el PIB de Perú, Brasil, México, Egipto, India, Indonesia, Kenia, Filipinas, Sudáfrica, Tailandia y Uganda; para reflejar la contribución real de la vivienda en el PIB mediante el uso de estándares de cálculo aceptados internacionalmente.

Leer mas