Historia de Hábitat para la Humanidad

Historia

Hábitat para la Humanidad

Hábitat para la Humanidad es una organización no gubernamental, global, sin fines de lucro, especialista en construir o mejorar viviendas de bajo costo para familias de ingresos bajos.

Nos impulsa la visión de que cada persona merece un lugar digno para vivir. Iniciamos nuestro trabajo en 1976, como un movimiento cristiano en el sur de Georgia en los Estados Unidos. Desde entonces, Hábitat se ha asociado con más de 46 millones de personas alrededor del mundo para que hoy tengan un lugar seguro al cual llamar hogar.

En la actualidad tenemos presencia en más de 70 países, donde familias de ingresos bajos se unen a nuestra organización para construir o mejorar su casa. Todo para alcanzar la fuerza, estabilidad y autosuficiencia que necesitan para edificar un mejor futuro.

Las personas propietarias de una vivienda Hábitat no son simples espectadores, ellos participan el proceso de construcción o mejoramiento de su casa. Muchos trabajan hombro a hombro con voluntarios de todo el mundo para construir su vivienda, asumen la responsabilidad de un crédito de bajo costo, asisten a talleres sobre construcción segura, vivienda saludable, higiene, entre otros.

Todo lo que hacemos, lo hacemos con una idea central en mente, con una causa que nos inspira y nos motiva a diario: en Hábitat empoderamos con vivienda.

Visión

Un mundo donde cada persona tenga un lugar digno para vivir. Porque tú, yo, todos nosotros… somos humanos. Y cada uno de nosotros merece la oportunidad de un mejor futuro.

Misión

Hábitat para la Humanidad convoca a la gente para construir viviendas, comunidades y esperanza, y así mostrar el amor de Dios en acción.

Trabaje con nosotros