Hábitat Guatemala cambia la realidad de 1 millón de personas

Hábitat Guatemala cambia la realidad

de 1 millón de personas

Hábitat para la Humanidad Guatemala lanza en el país la campaña 1 millón de sueños cumplidos. Con esta, la organización celebrará el trabajo realizado durante 45 años en el país y el llegar al hito de mejorar las condiciones de vivienda de un millón de personas en suelo nacional.

La celebración constará de una semana de construcción en donde voluntarios y familias edificarán cuatro viviendas completas y sustituirán 15 pisos de tierra por concreto, contribuyendo así a mejorar la salud y la calidad de vida de 95 adultos y niños.

Como organización comprometida con el bienestar de nuestra sociedad, Hábitat para la Humanidad Guatemala desempeña un papel crucial en la lucha contra el déficit habitacional. A través de programas de construcción, rehabilitación y acceso a viviendas dignas, estamos cambiando vidas y construyendo un futuro más esperanzador para miles de familias guatemaltecas”, asegura Oscar Sequeira, presidente de Hábitat para la Humanidad Guatemala.

“Estamos cambiando vidas y construyendo un futuro más esperanzador para miles de familias guatemaltecas”
— Oscar Sequeira, presidente de Hábitat para la Humanidad Guatemala

A su vez, durante esta semana constructiva, Hábitat busca crear conciencia sobre la necesidad de continuar erradicando el déficit habitacional en el país ya que queda mucho trabajo por hacer. Prueba de ello es que según estudios de la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas (ANACOVI), el déficit habitacional en Guatemala asciende a más de 2,2 millones de hogares los cuales tienen alguna deficiencia en condiciones mínimas de habitabilidad, según la metodología de la CEPAL.

Miembros de la Junta Directiva y colaboradores de Hábitat para la Humanidad Guatemala

Colaboradores, miembros del Comité Directivo Nacional y junta directiva de Hábitat Guatemala junto a aliados y  Luis Castillo, viceministro de Desarrollo Urbano y Vivienda de Guatemala, celebran el 45 aniversario de la organización en el país con el lanzamiento de la campaña 1 millón de sueños cumplidos.

Por su parte, el XII Censo Nacional de Población y VII de Vivienda, realizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en 2018, revela que más de 843 mil viviendas cuentan con piso de tierra, evidenciando la urgencia de abordar estas carencias.

En una nación donde la riqueza cultural y la diversidad se entrelazan con la historia, es imperativo que cada guatemalteco tenga acceso a una vivienda digna. Juntos, podemos transformar el panorama habitacional de Guatemala y construir un futuro más fuerte y próspero para todos”, concluye Delorean Randich, director nacional de Hábitat para la Humanidad Guatemala.

Desde 1979, Hábitat para la Humanidad Guatemala ha construido las viviendas de 57 mil familias, ha mejorado más de 24 mil viviendas y beneficiando a más de 75 mil familias a través de programas específicos dirigidos a comunidades en condiciones de extrema pobreza.