Hábitat para la Humanidad Paraguay invita a voluntarios de América Latina y el Caribe a celebrar 2.000 vidas cambiadas
Se busca conformar una brigada de 10 voluntarios de países de América Latina y el Caribe para ayudar a construir 10 viviendas.
ASUNCIÓN, Paraguay (6 de febrero, 2012) – Hábitat para la Humanidad Paraguay invita a personas solidarias que residan en países de la región como Argentina, Brasil, Chile u otros y deseen compartir una experiencia inolvidable de voluntariado en el país, a participar de las jornadas de construcción que se realizarán del 7 al 12 de mayo de 2012 y completarán con alegría el servicio brindado a 2.000 familias del país.
Se busca conformar una brigada de 10 voluntarios de países de América Latina y el Caribe que junto con otra de Estados Unidos y colaboradores nacionales, construyan en tan sólo cinco días, 10 viviendas para familias que producen artesanías en sus hogares (viviendas productivas) en la localidad de Areguá.
La brigada será conformada por los primeros 10 voluntarios, mayores de 18 años, que confirmen su participación. La organización del evento coordinará los detalles de alojamiento, alimentación y actividades de la brigada durante los días de construcción.
Areguá es una ciudad de estilo colonial ubicada en el Departamento Central, a unos 28 kilómetros de Asunción. Es uno de los puntos turísticos más importantes del país y patrimonio nacional desde 1997. Esta encantadora localidad se caracteriza por la producción de artesanías en cerámica y por reunir a comunidades de artistas y familias que conservan el amor por sus tradiciones y por su historia.
Durante los cinco días de trabajo (de 7 al 12 de mayo) se buscará mejorar las casas de familias de artesanos, con la construcción de una habitación más y una sala de exposición de sus artesanías. Como viviendas productivas se espera lograr un espacio adecuado para la convivencia familiar, una habitación para realizar sus actividades laborales, para sus maquinarias y utensilios de trabajo y una sala de exposición de sus artesanías que propicie su comercialización.
Hábitat para la Humanidad es una organización internacional que reúne a personas de todas las etnias, nacionalidades y religiones a construir viviendas, comunidades y esperanza. Desde 1976, Hábitat ha servido a más de 500.000 familias en el mundo, construyendo y mejorando viviendas; promoviendo políticas de vivienda justas y proveyendo capacitación y acceso a recursos para apoyar a las familias en el mejoramiento de sus viviendas.
Los interesados en conocer más sobre esta propuesta de viaje-misión al Paraguay, pueden contactar con Claudia Caballero ([email protected]) del área de Movilización del Voluntariado de Hábitat para la Humanidad Paraguay: Tel. 595 21 299229.
Acerca de Hábitat para la Humanidad
Hábitat para la Humanidad Internacional es una organización no gubernamental de vivienda con bases cristianas, que reúne a personas de todas las etnias, nacionalidades y religiones a construir viviendas, comunidades y esperanza. Desde 1976, Hábitat ha servido a más de 500.000 familias en el mundo, construyendo y mejorando viviendas; promoviendo políticas de vivienda justas y proveyendo capacitación y acceso a recursos para apoyar a las familias en el mejoramiento de sus viviendas.
Hábitat para la Humanidad abrió sus puertas en América Latina y el Caribe (ALC) por primera vez en 1979. Desde aquel entonces, ha facilitado acceso a más de 100.000 soluciones habitacionales a familias de bajos recursos en la región.