Oportunidad para el fortalecimiento de proyectos urbanos en Colombia y Argentina

Oportunidad para el fortalecimiento de proyectos urbanos en Colombia y Argentina

Ciudad+Más es una convocatoria para fortalecer las capacidades económicas y financieras de proyectos en Argentina y Colombia en ciudades intermedias.

Inscriba su proyecto.

El Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Habitat) junto a socios: Flacma, Mercociudades, Foro Iberoamericano y del Caribe, y Secretaria de Asuntos Municipales de Argentina,  lanzaron el 22 de mayo la iniciativa “Ciudad+Más: Convocatoria para el fortalecimiento de proyectos a través de las finanzas municipales y de la economía urbana”. Esta convocatoria busca identificar proyectos en curso en ciudades intermedias de Argentina y Colombia que quieran fortalecer sus capacidades económicas y financieras para apoyar su implementación. La iniciativa recibe el apoyo técnico y financiero del Ministerio de Fomento de España.  

Se ha seleccionado estos dos países para aprovechar el potencial de los Foros Urbanos Nacionales, un espacio que  propicia intercambios con diversos actores sobre los desafíos y oportunidades de la implementación de la Nueva Agenda Urbana y el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 11 (ODS11). De esta manera, esta convocatoria ofrece un punto de partida relevante para estos diálogos.

Los proyectos deben seguir los principios enmarcados por la Nueva Agenda Urbana y demostrar, por medio de respuestas a un cuestionario, cómo ONU-Habitat puede aportar un valor diferenciado al proyecto.

Los ganadores tendrán la oportunidad de trabajar en conjunto con especialistas de la unidad de finanzas y economía urbana de ONU-Habitat, donde identificarán las brechas existentes y delinearán una serie de recomendaciones para garantizar la sustentabilidad y factibilidad del proyecto. También se identificarán buenas prácticas y referencias internacionales que puedan servir de inspiración dentro del contexto de cada proyecto. Además de averiguar medios para asegurar la ejecución del proyecto, el intercambio examinará el potencial de la iniciativa de generar crecimiento económico.

Un representante de la entidad ganadora de Argentina y Colombia también será invitado a participar en el Foro Urbano Nacional organizado en su país para exponer las oportunidades que ofrecerá el intercambio. Los proyectos no solo servirán de insumo para publicaciones de la agencia, sino que también serán parte de una red de intercambio con otras ciudades.

Participe, incriba su proyecto en http://bit.ly/ciudadmas

Base de la Convocatoria, con los detalles de participación y selección.

Esta convocatoria se llevará a cabo en estos dos países para aprovechar el potencial de los Foros Urbanos Nacionales, un espacio que  propicia intercambios con diversos actores sobre los desafíos y oportunidades de la implementación de la Nueva Agenda Urbana y el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 11 (ODS11). De esta manera, esta convocatoria ofrece un punto de partida relevante para estos diálogos.

La unidad de finanzas y economía urbana de ONU-Habitat ha trabajado en conjunto con una serie de proyectos en todo el mundo, donde ha desarrollado con gestores locales la evaluación de diferentes escenarios de urbanización, revisión de los marcos regulatorios y planes de desarrollo, capacitaciones sobre instrumentos de implementación de asociaciones público-privada, fomento para la obtención de una buena calificación crediticia y aumento de conocimiento sobre nuevos modelos de financiación, entre otros.

“ONU-Habitat busca, a través de esta convocatoria, identificar y aportar conocimientos para proyectos que ya estén trabajando o estén buscando aportes en materia de economía y finanzas urbanas. Queremos reconocer y difundir estos nuevos modelos económicos que visibilizan la promoción de la urbanización sostenible, de ciudades más equitativas, con oportunidades para todos”, dijo Carolina Guimarães, coordinadora del Programa de Mejores Prácticas para América Latina y el Caribe de ONU-Habitat.

Link para la Convocatoria Ciudad+Más: http://bit.ly/ciudadmas

Link para la base de la Convocatoria, con los detalles de participación y selección.

Oportunidad para el fortalecimiento de proyectos urbanos en Colombia y Argentina
Oportunidad para el fortalecimiento de proyectos urbanos en Colombia y Argentina