Evento organizado por Hábitat para la Humanidad, junto a Cities Alliance, ONU Hábitat

Oportunidad estratégica para compartir aprendizajes y mostrar prácticas innovadoras e inspiradoras que ponen a la vivienda en el centro de las ciudades de América Latina.

El evento, organizado por Hábitat para la Humanidad, junto a Cities Alliance, ONU Hábitat y con la colaboración especial del Gobierno de la República Dominicana, contará con la presencia de Gustavo Montalvo, Ministro de la presidencia de la República Dominicana; así como de Marina Klemensiewicz, Presidencia MINURVI y Secretaria de Infraestructura Urbana de Argentina y Jonathan Reckford, CEO Hábitat para la Humanidad Internacional, Estados Unidos.

El Foro será un espacio participativo en donde confluirán los sectores público, privado, social y académico, para el intercambio de experiencias innovadoras y estratégicas que favorezcan el desarrollo de la vivienda adecuada y los asentamientos humanos sostenibles.

“Este Foro es una oportunidad estratégica para compartir aprendizajes y mostrar prácticas innovadoras e inspiradoras que ponen a la vivienda en el centro de las ciudades de América Latina (LAC). Como una de las regiones más urbanizadas del mundo, LAC tiene una amplia variedad de experiencias para mostrar. Para Cities Alliance esta una valiosa contribución para las agendas globales, en particular para los Objetivos de desarrollo Sostenible (ODS), la Agenda Climática de París y la Nueva Agenda Urbana. Promover y apoyar el desarrollo de Urban Housing Practioners Hub (UHPH), plataforma regional que combina lo digital y lo personal es el centro de la estrategia de Cities Alliance para LAC. Nosotros creemos que la UHPH facilitará el acceso a las experiencias técnicas de alto nivel y a los canales de comunicación para mejorar las condiciones de vida en la región” asevera Anacláudia Rossbach, consejera regional para América Latina y el Caribe de Cities Alliance.

Habrán plenarias en donde se desarrollarán los temas centrales y además estarán habilitados otros salones para el desarrollo de temas puntuales, en donde cada salón tendrá un moderador y varios exponentes de alto nivel. Además, durante los tres días del foro se exhibirán las 29 prácticas inspiradoras provenientes de 15 países de Latinoamérica, mismas que serán premiadas al finalizar la primera jornada.

El objetivo principal del foro es visibilizar avances de la región para implementación de Nueva Agenda Urbana y Agenda 2030, crear oportunidades y mecanismos de intercambio y alianzas. Está pensado como un espacio regional de intercambio y discusión para compartir lecciones aprendidas, tendencias y desafíos en el tema de vivienda y hábitat urbano con actividades como concurso de prácticas inspiradoras, reconocimiento de éstas, exhibición permanente de las prácticas seleccionadas, paneles de expertos temáticos, laboratorios de vivienda y debates, sesiones de intercambio de experiencias, diálogos de alto nivel con autoridades gubernamentales y líderes privados, mesas de negocios y alianzas, entre otros.

Manténgase informado del avance en este evento, visitando el sitio web www.uhph.org y a través de sus redes sociales.