La vivienda: un reto urbano de este tiempo

‘La vivienda en el centro de la Nueva Agenda Urbana’ es el nombre de la propuesta que se realizará en Santo Domingo del 12 al 14 de junio 2018.

Rosyni Alcántara. Especial para LD. Santo Domingo

Nota original: www.listindiario.com

Hábitat para la Humanidad, Cities Alliance y ONU Hábitat, con la colaboración especial del Gobierno de República Dominicana, desarrollarán el III Foro Latinoamericano y del Caribe de Vivienda y Hábitat.

‘La vivienda en el centro de la Nueva Agenda Urbana’ es el nombre de la propuesta que se realizará  en Santo Domingo del 12 al 14 de junio de este año.

El Foro está concebido para convertirse en un espacio dinámico y participativo en donde confluyan los sectores público, privado, social y académico, para el intercambio de experiencias innovadoras y estratégicas que favorezcan el desarrollo de la vivienda adecuada y los asentamientos humanos sostenibles, sostienen sus organizadores.

 Además, los participantes tendrán la oportunidad de conocer y formar parte de la plataforma digital ‘Urban Housing Practitioners Hub (UHPH)’, así como escuchar análisis de destacados conferencistas, participar en el concurso de prácticas inspiradoras, en los laboratorios de vivienda (LAVs), en las sesiones de intercambio y en la exhibición de proyectos innovadores.

Conocer avances y crear

Esta tercera edición tendrá como conferencista principal a Saskia Sassen, socióloga, catedrática de la universidad de Columbia y galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales en el año 2013, por sus contribuciones a la comprensión del fenómeno de la globalización y la sociología urbana.

El objetivo principal será el de visibilizar avances de la región para implementación de Nueva Agenda Urbana y Agenda 2030, crear oportunidades y mecanismos de intercambio y alianzas. Comentan los organizadores que la actividad está pensada como un espacio regional de intercambio y discusión para compartir lecciones aprendidas, tendencias y desafíos en el tema de vivienda y hábitat urbano con actividades como concurso de prácticas inspiradoras, reconocimiento de éstas, exhibición permanente de las prácticas seleccionadas, paneles de expertos temáticos, laboratorios de vivienda y debates, ente otros.

Regístrese en el Foro: www.uhph.org