Un espacio para el intercambio de experiencias latinoamericanas

Segunda Jornada: Un espacio para el intercambio de experiencias latinoamericanas

En el segundo día se habló de tecnologías de saneamiento, suelo para vivienda e integración de asentamientos. Durante la mañana y parte de la tarde se hizo un bloque de “Observatorios e iniciativas de seguimiento a la nueva agenda urbana”, donde se tocaron los temas: construcción de políticas y marcos integrados para una gobernanza inclusiva del suelo, la vivienda y el hábitat, mejoramiento integral de vivienda y asentamientos, densificación y reuso del suelo, inmuebles ociosos y función social, así como alquiler social para viviendas.

En horas de la tarde representante de distintos barrios de República Dominica y Brasil, realizaron una marcha dentro del lobby del hotel donde se desarrolla el foro exigiendo su derecho al suelo.

También fue celebrado un diálogo con el tema “Marcos regulatorios nacionales y locales facilitadores”.

Al final de la tarde, fue el esperando lanzamiento de la Plataforma de Prácticas del Hábitat Urbano (Urban Housing Practitioner Hub) o UHPH, por sus siglas en inglés.

La iniciativa, denominada Plataforma de Prácticas del Hábitat Urbano (Urban Housing Practitioner Hub o UHPH, por sus siglas en inglés), se traza como meta contribuir al logro e implementación local de la Nueva Agenda Urbana y de la Agenda 2030 que impulsa los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Especialistas de los más diversos sectores ponen a disposición su conocimiento, con el fin de construir respuestas y soluciones a los principales flagelos que enfrenta la región. La consecución del desarrollo sostenible, la mitigación del cambio climático y la reducción de desastres son algunos de los puntos de trabajo de esta plataforma, para impactar en la calidad de vida de la población, en una región donde más de 100 millones de personas viven en situación de pobreza, exclusión y en asentamientos informales.