Construyendo y mejorando viviendas urbanas con ViviendApp

Para abril del 2020, se estima que más de 15.600 familias serán usuarias de ViviendApp.

Aplicación busca dar apoyo a familias en ocho municipios del Estado de México. 17 de diciembre, 2019.

Actualmente, 11.274 familias del Estado de México han aprovechado los beneficios de ViviendApp, una aplicación móvil que tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de la población vulnerable en situación de rezago habitacional.

La aplicación fue creada por Hábitat para la Humanidad, quien actúa a través del Centro Terwilliger de Innovación en Vivienda (CTIV) y en colaboración con el BIDLab del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Viviendapp es una plataforma que reúne, en un solo lugar, información valiosa sobre construcción, además de servir como guía para las familias que harán una construcción o mejoramiento de su vivienda.

En la aplicación, los usuarios encuentran asesores en construcción, casas de materiales y ecotecnologías, mano de obra e instituciones microfinancieras. Asimismo, pueden intercambiar servicios o materiales de construcción entre ellos, lo que promueve el aprovechamiento de los recursos ya disponibles.

Viviendapp está disponible para el 40,26 por ciento de la población del Estado de México, en ocho de sus municipios; específicamente en Nezahualcóyotl, Ecatepec de Morelos, Naucalpan de Juárez, Tlalnepantla de Baz, Atizapán de Zaragoza, Tultitlán, Chimalhuacán y Cuautitlán Izcalli. Se espera que, para abril del 2020, más de 15.600 familias en situación de rezago habitacional en el Estado de México sean usuarias de ViviendApp y, por medio del uso de la aplicación, puedan mejorar sus hogares.

De esta forma, buscamos contribuir con una solución tecnológica innovadora e inclusiva, para que la población vulnerable se empodere y tome decisiones que le permitan tener una vivienda. ViviendApp, ¡Te hecha la mano!

Más información sobre ViviendApp en el video