Hábitat para la Humanidad Internacional gana el premio más importante para organizaciones sin fines de lucro

16 de diciembre, 2019. La organización estadounidense Engage for Good otorgó a Hábitat para la Humanidad Internacional el galardón Golden Halo Award nonprofit 2020, el máximo reconocimiento para compañías y organizaciones sin fines de lucro, que trabajan en proyectos diseñados para impactar positivamente a la sociedad.

El premio será entregado oficialmente a Jonathan Reckford, CEO de Hábitat para la Humanidad, durante la conferencia anual de Engage for Good en mayo del 2020 en los Estados Unidos.

Con la evolución de los proyectos de impacto social y el aumento de las expectativas de los consumidores y empleados, es increíblemente inspirador ver cómo organizaciones como Hábitat para la Humanidad están elevando la barra para todos nosotros. Los Golden Halo Awards están reservados para aquellas compañías y organizaciones sin fines de lucro, que administran sus proyectos generando dividendos sociales y financieros, de manera significativa y medible. Estamos encantados de exponer los esfuerzos que hace Hábitat, para unir e involucrar a los donantes, voluntarios y grandes corporaciones, en torno a iniciativas que tienen un impacto en el mundo, asegura David Hessekiel, presidente de Engage for Good.

Empoderando con vivienda. Impulsada por la visión de que cada persona merece un lugar digno para vivir, Hábitat para la Humanidad inició en 1976, como un movimiento de base en una granja comunitaria en el sur de Georgia, Estados Unidos.

La organización cristiana de vivienda ha crecido desde entonces, hasta convertirse en un líder mundial sin fines de lucro, que trabaja en comunidades locales en los 50 estados en los EE. UU. y en más de 70 países. A la fecha, Hábitat ha logrado que más de 29 millones de personas tengan acceso a una vivienda digna, ya sea con la construcción de una nueva casa o el mejoramiento de su vivienda.

Erróneamente, muchas personas piensan que el voluntario en construcción de vivienda es la única forma de ayudar a Hábitat. Pocos saben del alcance del trabajo de la ONG dentro del sector de la vivienda asequible o son conscientes de que la organización depende de donaciones monetarias para financiar sus proyectos.

Para combatir este desconocimiento, Hábitat aumentó su enfoque en la comercialización de la causa y la recaudación de fondos en 2017, a través de la campaña “Home is the Key”. Desde entonces, la organización incrementó drásticamente el alcance de donadores corporativos con grandes aliados como Nissan, tiendas At Home, Chico’s FAS y Google Nest.

Gracias al apoyo de esos nuevos aliados, sumado a los antiguos donadores como The Home Depot, Lowe’s, Wayfair y Whirlpool, se ha logrado potencializar el trabajo de Hábitat en los Estados Unidos y en el extranjero.

Clave del éxito. Ofrecer diversas formas de participación aumentó el atractivo de Hábitat para la Humanidad frente a los socios corporativos. Hoy, las empresas pueden organizar días de voluntariado para sus empleados, donar productos para venta en las tiendas ReStore de Hábitat para la Humanidad o ser patrocinador en los eventos que realiza la organización en el transcurso del año.

“Un principio fundamental de la filosofía de Hábitat es la asociación. Ya sea trabajando codo con codo con un futuro propietario de vivienda en el sitio de construcción o con una alianza empresarial, demostramos que cuando trabajamos juntos, logramos cambiar el mundo. El premio Golden Halo es fruto de años de trabajo y esfuerzo de nuestro equipo y el de toda la red Hábitat, quienes diario buscan generar alianzas, para llevar a cabo nuestra misión. Nos honra recibir este galardón que reconoce no solo lo que ya hemos logrado, sino también lo que deseamos seguir haciendo, concluye Reckford.

“Nos honra recibir este galardón que reconoce no solo lo que ya hemos logrado, sino también lo que deseamos seguir haciendo”.
— Jonathan Reckford, CEO de Hábitat para la Humanidad

Acerca de Engage for Good

Engage for Good, es una organización profesional estadounidense que tiene como objetivo el guiar a las empresas y las organizaciones sin fines de lucro, para el desarrollo de proyectos exitosos en conjunto. Proporcionan información práctica, oportunidades para construir alianzas y reconocimiento para el trabajo sobresaliente que involucre a empleados y consumidores en proyectos de bien social, así como esfuerzos en marketing relacionados al tema.

Acerca de Hábitat para la Humanidad

Impulsada por la visión de que cada persona merece un lugar digno para vivir, Hábitat para la Humanidad comenzó en 1976 como un movimiento de base en una granja comunitaria en el sur de Georgia, Estados Unidos. La organización cristiana de vivienda ha crecido desde entonces hasta convertirse en un líder mundial sin fines de lucro, que trabaja en comunidades locales en todos los 50 estados en los EE. UU. y en más de 70 países.

Los propietarios de una vivienda Hábitat no son simples espectadores, sino que participan en la solución de su vivienda. Muchos trabajan con voluntarios, emplean un crédito a la medida o usan otros métodos. Familias y personas necesitadas de una mano se asocian con Hábitat para la Humanidad para construir o mejorar un lugar al que puedan llamar hogar. A través de apoyo financiero, el voluntariado o la adición de una voz para apoyar la vivienda asequible, todo el mundo puede ayudar a las familias a alcanzar la fuerza, la estabilidad y la autosuficiencia que necesitan para construir una vida mejor para sí mismas. A través de vivienda, empoderamos a las personas. Para obtener más información, visite habitat.org.