Reporte anual global 2019

Hábitat para la Humanidad ha asistido a 29 millones de personas al asumir los desafíos crecientes de acceso y calidad de las viviendas en los EE. UU. y en todo el mundo.

San José, Costa Rica (25 de noviembre de 2019): cada 21 segundos.

Esa es la frecuencia con la que Hábitat para la Humanidad ha ayudado a otras familias a acceder a una vivienda nueva o en mejores condiciones, en algún lugar del mundo en 2019. En total, Hábitat ha asistido a más de 7 millones de personas y ha conseguido el apoyo de más de 1,4 millones de voluntarios. Esos son algunos de los aportes que aparecen en el informe anual del año fiscal 2019 de Hábitat para la Humanidad Internacional que se publicó hoy.

“Desde que comenzamos en una granja en el sur de Georgia hasta llegar a ser la organización internacional que Hábitat es hoy, nuestra historia tiene que ver con personas que se juntan para ofrecer su ayuda”, comentó Jonathan Reckford, director ejecutivo de Hábitat para la Humanidad Internacional. “Es una lección de humildad reconocer que los voluntarios, los donantes y el personal de Hábitat han permitido que nuestro ministerio ayude a tantas personas a fabricar una mejor vida para sus familias. Pero el desafío que debemos enfrentar es una lección de humildad aún más grande. Demasiadas personas, teniendo en cuenta desde ciudades y pueblos aquí en Estados Unidos, hasta comunidades en todo el mundo, no tienen acceso a una vivienda asequible, digna o segura. Como se muestra en este informe, Hábitat está listo para asumir dicho desafío y utilizará todas las herramientas que disponga para lograrlo”.

“Es una lección de humildad reconocer que los voluntarios, los donantes y el personal de Hábitat han permitido que nuestro ministerio ayude a tantas personas a fabricar una mejor vida para sus familias”.
— Jonathan Reckford, director ejecutivo de Hábitat para la Humanidad Internacional