Vivienda y ahorro en una aplicación

Fernando Mendoza, director ejecutivo del Centro Terwilliger de Innovación en Vivienda (CTIV) en México estuvo conversando con Grupo Imagen en sus programas Mundo Inmobiliario (radio) y en Comunidad Inmobiliaria (televisión) sobre las ventajas que ViviendApp le ofrece a las familias que se encuentran en una situación de rezago habitacional.

ViviendApp es una aplicación móvil que busca mejorar las condiciones de vida de la población vulnerable, al presentarles información que les ayude a tomar decisiones. Es un espacio en el que las familias puedan encontrar asesores en construcción, casas de materiales y ecotecnologías, mano de obra e instituciones microfinancieras. Asimismo, ofrecerá la posibilidad de intercambiar servicios o materiales de construcción entre usuarios de la misma aplicación, buscando con esta alternativa el ahorro de las familias.

En esta primera fase, ViviendApp- disponible para ios y Android-, funciona en el Municipio de Nezahualcóyotl y otros 8 Municipios del Estado de México (Ecatepec de Morelos, Naucalpan de Juárez, Tlalnepantla de Baz, Atizapán de Zaragoza, Tultitlán, Chimalhuacán y Cuautitlán Izcalli).

Para más información, le invitamos a ver y escuchar las siguientes notas:

Entrevista con Grupo Imagen en su programas Mundo Inmobiliario (radio)

https://soundcloud.com/habitat-lac/vivienda-y-ahorro-en-una-aplicacion

Fernando Mendoza, director ejecutivo del Centro Terwilliger de Innovación en Vivienda (CTIV) en México estuvo conversando en Comunidad Inmobiliaria sobre las ventajas que ViviendApp le ofrece a las familias que se encuentran en una situación de rezago habitacional.