Hábitat El Salvador entrega 206 kits en respuesta al COVID-19 y la tormenta Amanda

Here is my subtitle.

Hábitat para la Humanidad El Salvador realizó la entrega de 206 kits de higiene a familias del interior del país, como parte de la respuesta humanitaria por las emergencias del COVID-19 y de la Tormenta Amanda. 

“En El Salvador, estamos enfrentando dos situaciones de riesgo, por un lado, el COVID -19 y por otro las repercusiones de la Tormenta Amanda. Para hacer frente a estas emergencias, las familias necesitan tener condiciones mínimas de seguridad e higiene en sus hogares, pues desde una mascarilla, hasta alcohol gel, pueden ser determinantes para evitar contagios, junto a las pautas de distanciamiento físico y aseo. Esta entrega de 206 Kits de Higiene Familiar es gracias a socios, aliados y donantes que se sumaron a nuestra campaña de recaudación Construyamos Juntos”, asegura el Ing. Ernesto Tobar, Director Ejecutivo de Hábitat El Salvador. 

Los 206 kits de higiene familiar se distribuyeron en tres comunidades del país, específicamente en Nahuaterique en Morazán, Sacacoyo en La Libertad y San Francisco Chamoco en San Vicente. Esta primera entrega de Kits de Higiene representa una inversión de USD$5.000 dólares y se realizó en coordinación con los liderazgos locales.  

“Nuestro sincero agradecimiento a Hábitat El Salvador y sus donantes por lo que hoy recibimos para nuestras comunidades. Como líderes, nos esforzamos por llevar este tipo de apoyo, para ayudar a nuestras familias al control de esta enfermedad, con el uso de mascarilla y lavado de manos.  Estos kits serán importantes para nuestra comunidad”, afirma Pedro Amaya, Coordinador General de la Comunidad Indígena Lenca de Nahuaterique. 

Trabajo sin parar. El Salvador inició cuarentena domiciliar el 21 de marzo por disposición del Gobierno y desde el primer momento, Hábitat El Salvador acató todas las medidas y empezó con el desarrollo de sus operaciones de manera remota.

Comprometidos con la misión de la ONG, el trabajo se ha enfocado en lograr un apoyo eficaz a las familias más vulnerables del país ante la pandemia y el desastre natural. Gracias a la red con cobertura nacional, la gestión de alianzas estratégicas y la constante comunicación con liderazgos comunitarios, la organización ha podido continuar con el apoyo con las comunidades donde se desarrollan regularmente los proyectos.

A nivel nacional, Hábitat El Salvador también ha trabajado activamente como parte del Equipo Humanitario de País, junto con organizaciones de la sociedad civil, oficinas gubernamentales y agencias del Sistema de las Naciones Unidas y organismos de cooperación internacional; con el objetivo de asegurar la coordinación efectiva e integradora de la comunidad humanitaria, para dar apoyo a los esfuerzos de Protección Civil y el Gobierno de El Salvador, en medio de ambas emergencias.

La pandemia continuará y la necesidad en el país crecerá. Por esta razón, Hábitat El Salvador sigue activamente con el trabajo en suelo nacional. Súmate a la causa desde casa en soyhabitat.org o comparte esta publicación para que más personas se enteren del trabajo de nuestra ONG.