Hábitat Dominicana trabaja para impactar a 5.000 familias

Here is my subtitle.

Con el objetivo de servir a las familias dominicanas en medio de la pandemia del COVID-19 y ante la llegada de la temporada ciclónica, Hábitat para la Humanidad República Dominicana lanza la campaña “Viviendas, comunidades + esperanza”, iniciativa que busca impactar alrededor de 5.000 familias vulnerables al COVID-19.

La organización desarrollará la campaña en tres fases. Primeramente, con acciones en respuesta a la crisis sanitaria con la entrega de kit de higiene para la protección y prevención del virus. En segundo lugar, acciones para la preparación ante la temporada ciclónica, mediante la entrega de elementos que permitan a las familias mitigar cualquier riesgo ante el paso de un huracán y por último se enfocarán en temas de recuperación económica, que incluirá desde mejoramientos de viviendas hasta capacitaciones a comunidades de forma digital.

A medida que se agitan las crisis económicas derivadas de la pandemia, la necesidad de viviendas asequibles, seguras y saludables se hace más evidente, sobre todo en estos momentos donde la vivienda se ha convertido en la primera línea de defensa para protegernos y a nuestras familias.

“Nuestras viviendas son el lugar donde nos sentimos más seguros y donde tenemos más esperanza, pero para muchos, una vivienda segura y asequible sigue siendo difícil de alcanzar”, afirma Cesarina Fabián, Directora de Hábitat Dominicana.

Prueba de ello es que en República Dominicana el déficit de vivienda supera los 2 millones de hogares. Esas familias necesitan de nuestra ayuda solidaria para poder combatir el coronavirus desde su vivienda. El mandato general es quedarse en casa para mantenerse sanos y ante esto, las condiciones de la vivienda pueden significar literalmente la diferencia entre la vida y la muerte.

“Hoy, más que nunca, necesitamos que la misión de Hábitat para la Humanidad se levante como un estandarte y alcance a las familias más necesitadas. La invitación está abierta para todos, individuos y empresas que quieran construir con nosotros viviendas, comunidades, pero sobre todo más esperanza en estos momentos tan difíciles” añadió Fabián.

Empresas como ADOCEM, Dominican Watchman National y Whirlpool ya han dicho presente en esta campaña, así como personalidades y figuras del medio artístico como Pavel Núñez, Ciudad de Ángeles, Yadhira Pimentel y el Chef Leandro Díaz.

Desde su hogar en cualquier parte del mundo usted puede sumarse a la causa en soyhabitat.org y apoyar los esfuerzos de Hábitat República Dominicana.