Hábitat para la Humanidad Trinidad y Tobago trabaja para entregar más de 700 kits de higiene

Here is my subtitle.

Durante la pandemia del COVID-19, Hábitat para la Humanidad Trinidad y Tobago no ha parado su trabajo para atender las necesidades de las familias más vulnerables ante el virus. Por medio de la campaña Vivienda, Comunidades + Esperanza, la ONG se ha enfocado en desarrollar proyectos en cuatro ejes:

  1. Alentar a la comunidad nacional a seguir las pautas de salud y saneamiento para permanecer seguros en casa durante la pandemia.
  2. Promover la reducción y mitigación del riesgo de desastres, con énfasis en hábitos de vivienda saludables ante la temporada de huracanes de 2020.
  3. Continuar abogando por la vivienda digna y asequible en la legislación e incentivar alianzas y colaboraciones.
  4. Recaudación de fondos con el objetivo de brindar herramientas que impacten en la seguridad y salud de las familias más vulnerables.

Durante marzo y abril la organización entregó 279 kits con productos de emergencia e higiene a familias en condición de vulnerabilidad ante la pandemia y en mayo, se realizó otra entrega de 240 kits de higiene a familias en 17 comunidades del país.

En junio y julio, durante la etapa de restricciones más flexibles en el país, por medio de la alianza con el Republic Bank, Hábitat T&T implementó en el campo el Manual de Construcción de Viviendas de una Sola Planta con un grupo de la Ingeniería de la Fuerza de Defensa de Trinidad y Tobago.

Fueron 18 los soldados entrenados con énfasis en asistencia humanitaria en condiciones de pandemia, quienes, tras la implementación del Manual, apoyarán a Hábitat en las acciones futuras de respuesta y recuperación en las comunidades que se vean afectadas por situaciones climáticas en el futuro.

Sabemos que la necesidad es enorme y tenemos mucho trabajo que hacer con las familias que necesitan orientación y apoyo especiales en esta pandemia. Hemos iniciado sesiones virtuales de capacitación y concientización para la mitigación de desastres y la preparación para emergencias, y más adelante en este trimestre entregaremos otros 200 kits con artículos de higiene a familias más vulnerables. El objetivo es que puedan tener las herramientas para protegerse del virus de manera efectiva desde sus hogares, indica Tracy Hutchinson Wallace, Oficial de Comunicaciones Corporativas de Habitat T&T.

Desde su hogar en cualquier parte del mundo usted puede sumarse a la causa en soyhabitat.org y apoyar los esfuerzos que Hábitat Trinidad y Tobago continuará implementando en suelo nacional durante y después de la emergencia de salud causada por el COVID-19.