Hábitat distribuye cupones para hoteles en la frontera con Ucrania

Frontera con Ucrania

Hábitat distribuye cupones para hoteles

Hábitat distribuye cupones para hoteles en la frontera con Ucrania

Eslovaquia – Hábitat para la Humanidad distribuye cupones para hoteles entre las familias que huyen de la violencia en Ucrania, al mismo tiempo en el que intensifica los esfuerzos para reducir la vulnerabilidad de los refugiados y satisfacer las necesidades de alojamiento en Hungría, Polonia, Rumania y Eslovaquia.

Los cupones, obtenidos a través de la alianza con Hoteles Ibis, permiten a los refugiados que llegan a Rumania quedarse en uno de los hoteles de la empresa por cinco noches de forma gratuita.

“En este momento, estamos tratando de reunirnos con los refugiados en donde están para determinar qué es lo que más necesitan y cómo podemos ayudar a garantizar que tengan acceso a un alojamiento seguro. Las necesidades de alojamiento podrían ser alarmantes, por lo que Hábitat está trazando una estrategia de respuesta, en coordinación con los muchos aliados y comunidades con quienes hemos establecido relaciones en Europa Central y Oriental durante los últimos 30 años”
— Rick Hathaway, vicepresidente de Hábitat en Europa y Medio Oriente

La organización prioriza el apoyo a los refugiados más vulnerables, como los niños, los ancianos y aquellos que no son ciudadanos de Ucrania ni del país al que han llegado. “Cada refugiado, independientemente de su nacionalidad, etnia, raza, capacidad física, edad, género o religión, merece un acceso equitativo a alojamiento y a cualquier otra forma de apoyo”, enfatizó Hathaway, desde la frontera norte de Rumania con Ucrania.

También, Hábitat ha trabajado en la instalación de calentadores en los centros de recepción de refugiados del norte de Rumania, donde las familias desplazadas se han quedado de manera temporal debido a las nevadas y temperaturas congelantes durante las noches. En Hungría, la organización ha proporcionado suministros de emergencia como agua, pañales, colchones inflables e iluminación.

Hábitat planea aliarse con los refugiados que busquen alojamiento de largo plazo, incluso a través de subsidios que reduzcan los costos de alquiler, y con base en la experiencia en vivienda y construcción, la organización se propone colaborar en los esfuerzos por reacondicionar espacios no utilizados -como escuelas o fábricas- en refugios.

Quienes deseen apoyar los esfuerzos de respuesta de Hábitat en los países limítrofes con Ucrania, y otras comunidades de todo el mundo, pueden donar directamente al Fondo de respuesta a desastres.

Hábitat distribuye cupones para hoteles en la frontera con Ucrania

@Hábitat para la Humanidad Polonia, 2022.