Memoria Anual 2022 de Hábitat para la Humanidad América Latina y el Caribe

Memoria anual

2022

Hábitat para la Humanidad logró que más 1,7 millones de personas en Latinoamérica y el Caribe, construyeran o mejoraran su vivienda durante el año fiscal 2022. También en ese periodo de tiempo entregó más de 2.500 kits de emergencia a familias haitianas que lo perdieron todo tras el terremoto en agosto, 2021.

A su vez, concretó proyectos que marcaron un hito para la organización como lo es la iniciativa 100 mil pisos para jugar, la cual desarrolla junto a la Federación Interamericana del Cemento y aliados, y tiene como objetivo el reemplazar 100 mil pisos de tierra por concreto en viviendas en la región al 2028.

También, realizó la inauguración del primer proyecto de vivienda social vertical en Honduras, llamado Condominios Hábitat de la Cordillera que alberga actualmente a 54 familias propietarias de unidades habitacionales de 52 m2 en edificios de tres pisos; y logró entregar las llaves de la vivienda número 50 mil en El Salvador, lo que significa que 250 mil personas habitan hoy una vivienda segura y resiliente, gracias al trabajo que durante 30 años Hábitat ha realizado en este país. 

Por medio de la Memoria Anual 2022, Hábitat le invita a conocer el trabajo que realiza en la región y así ser testigos de cómo una vivienda segura y resiliente es un catalizador para que las familias puedan mejorar su calidad e historia de vida por completo.