House with flower, Bolivia

Involucramiento de corporaciones y fundaciones

en América Latina y el Caribe

Hábitat para la Humanidad invita a las empresas, corporaciones y fundaciones a asociarse con nuestra misión global de erradicar la vivienda inadecuada. Una creciente cantidad de las corporaciones y fundaciones que se han aliado con Hábitat, también construyen como voluntarios o invierten recursos en la creación de modelos adecuados y asequibles donde más se necesitan.

Asociarse con Hábitat brinda a las empresas y fundaciones un proyecto concreto y visible de responsabilidad social corporativa. Es una oportunidad de demostrar que tu institución se apunta más alto—a una oportunidad de dar en las comunidades donde trabaja, y ver resultados tangibles. Brindamos a nuestros socios una oportunidad de visibilizarse ante el público, así como crear un impacto positivo en la actitud de sus colaboradores.

¿Por qué Hábitat para la Humanidad?

  • Con más de tres décadas de trabajo global, nuestra organización ha servido a más de 500.000 familias de bajos ingresos con soluciones asequibles de vivienda. Más de 120.000 de estas residen en América Latina y el Caribe.
  • Nuestros programas innovadoras cubren una variedad de necesidades de vivienda a nivel global, desde capacitaciones en finanzas familiares, a microcréditos, construcción y reparación, educación en viviendas saludables, soluciones ecológicas y más.
  • Movilizamos anualmente a más de 600 equipos de voluntarios internacionales a nivel global.

¿Por qué América Latina y el Caribe?

  • Debido a la cercanía de la región a los Estados Unidos, es un aliado ideal para las corporaciones que tienen sus instalaciones en EE.UU y quieren involucrar a sus empleados en eventos de construcción.
  • Los proyectos de mejoramientos urbanos lo hacen más factible organizar eventos de construcción para los empleados de corporaciones o filiales locales.
  • Los programas de mitigación ante desastres en muchos países proveen una oportunidad adicional de contribuir al bienestar de las comunidades donde tu institución tiene instalaciones.

más

Contáctanos para más información sobre como tu institución puede aliarse con la causa de una vivienda adecuada para todos.