Socios corporativos del anuncio

En América Latina y el Caribe, Hábitat para la Humanidad trabaja con varias corporaciones para facilitar el acceso universal a la vivienda adecuada. Las generosas contribuciones de fondos y servicios por parte de nuestros socios corporativos nos ayudan a seguir brindando a familias con mejores condiciones de vivienda y la esperanza de una vida mejor.

Para más información sobre aliarse con Hábitat para la Humanidad en América Latina y el Caribe a través de la donación de productos, apoyo financiero o la movilización de tus colaboradores como voluntarios, visita nuestra sección de Corporaciones y Fundaciones. También puedes enterarte más sobre las iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa, o leer los testimonios de nuestros socios. 

Coordinamos alianzas regionales e internacionales, y tenemos el honor de contar con socios corporativos como:

Whirlpool

Whirlpool colabora con Hábitat globalmente hace más de 16 años con donación de electrodomésticos y voluntariado de sus colaboradores.

Citi Foundation

Desde 1999, la Fundación Citi ha donado más de US $34 millones a Hábitat para la Humanidad. Los empleados de Citi han contribuido más de 180.000 horas de voluntariado, ayudando a Hábitat a construir más de 850 viviendas alrededor del mundo, y compartiendo experticia financiera a través de capacitaciones, programas de educación financiera, y apoyo para el Centro de Innovación en Vivienda y Finanzas de América Latina y el Caribe.

ArcelorMittal

La compañía fabricante de acero más grande del mundo, ArcelorMittal, está asociándose con Hábitat para la Humanidad en una alianza global para construir y renovar cientos de viviendas y crear un nuevo modelo innovador de viviendas seguras y asequibles. Leer más sobre esta gran iniciativa para apoyar familias de bajos ingresos en América Latina, Europa, África y Haití.

Thrivent Financial for Lutherans

La alianza entre Hábitat para la Humanidad y Thrivent Financial une los recursos de voluntariado y promoción de la causa de Thrivent con el liderazgo en construcción de viviendas asequibles de cientos de organizaciones locales de Hábitat para la Humanidad. Hasta la fecha, casi 486.000 voluntarios han construido más de 2.600 viviendas con Hábitat a nivel mundial, incluyendo, incluyendo la comunidad integrada de Charlotte en El Salvador.

The Home Depot Foundation

La Fundación Home Depot se ha comprometido a reparar y renovar las viviendas de veteranos de Estados Unidos a través del programa de “Habitat for Humanity Repair Corps” (inglés). La Fundación también apoya la construcción de viviendas y comunidades sostenibles y ecológicas. Desde el año 2010, la Fundación Home Depot ha apoyado proyectos de respuesta a desastre para atender a familias afectadas por el Huracán Alex in las municipalidades de Monterrey y Santa Catarina, México.

Amway

Con el apoyo de voluntarios de su red de funcionarios y empresarios, Amway esta aliándose con Hábitat para la Humanidad para construir viviendas adecuadas en ocho países latinoamericanos: Guatemala, Colombia, Brasil, El Salvador, Costa Rica, Argentina, México y Honduras. En Guatemala, las dos organizaciones están movilizando a sus voluntarios para construir 10 nuevas viviendas por año hasta 2017, con el fin de crear la “Colonia Amway y Hábitat para la Humanidad Guatemala” en Zacapa, beneficiando a 43 familias. El empresario de Amway, Tim Foley, y su red e-Finity, están comprometidos en apoyar este programa, en alianza con Amway y Hábitat.

P&G

P&G es uno de nuestros socios corporativos más recientes. Esta alianza busca alinear la meta corporativa de P&G de desarrollar productos sostenibles para asegurar una mejor calidad de vida para las personas y el planeta, con nuestra misión de promover viviendas saludables a través de la educación. Además de proveer nuevas viviendas y capacitación a 35 familias en Silao, Guanajuato, México, P&G esta patrocinando dos grandes programas en la región: el programa de Educación para Viviendas Saludables en México, el cuál afectará las vidas de 1.000 familias, y el proyecto de Viviendas Saludables y Mujeres Microempresarias, que empodera y capacita a las mujeres en prácticas de vivienda saludable a lo largo de la región.

Otros socios corporativos

Bank of America

Bloomberg

Cisco Systems

Cargill

Credit Suisse

Deloitte

Delta

Schneider Electric