Consultores de Europa y Asia Central

Elena Milanovska 

ocupa el cargo de Gerente de Desarrollo de Programa y Representante Regional para Asia Central. Ha jugado un papel fundamental en la ampliación de cartera de Asia Central de Hábitat para proyectos de finanzas de vivienda, proporcionando consulta efectiva sobre gestión estratégica y operativa en los países asignados (Tayikistán, Kirguistán y Kazajstán) en la región EAC. Su área principal de especialización incluye el desarrollo de productos innovadores y específicos de finanzas de vivienda, habiendo introducido productos de finanzas de vivienda en los países de la región EAC.

En su función anterior como Especialista en Finanzas de Vivienda, Elena tenía la responsabilidad de coordinar programas importantes de finanzas de vivienda en toda la región. Durante este tiempo fue responsable de prestar servicios de consultoría técnica y servicios de administración a lo largo de la región, fortalecimiento de estrategias de apoyo, herramientas de financiamiento de vivienda, diseño de servicios de apoyo a la vivienda, gestión financiera y de riesgos, evaluación de proyectos, fortalecimiento de capacidades y capacitación de personal en HPH y las organizaciones asociadas, además de promover las mejores prácticas en toda la región y organización. Antes de unirse a Hábitat, Elena ocupó posiciones importantes en el campo del financiamiento de vivienda incluyendo su papel esencial en la configuración de la institución microfinanciera en Macedonia para Horizonti, donde trabajó como directora de operaciones desde el año 2000 hasta 2008.

Elena se graduó de la Universidad Liverpool Hope de Reino Unido y tiene una maestría en Administración de Empresas con Especialización en Gerencia Ejecutiva. Habla con fluidez el idioma inglés, macedonio (nativo), serbocroata, búlgaro y ruso básico.