HogaRES
y 100 mil pisos para jugar
Pisos que siguen transformando vidas
En Hábitat para la Humanidad sabemos que un cambio simple puede transformar una vida entera. Reemplazar un piso de tierra por un piso de concreto mejora la salud, la seguridad y el bienestar de las familias, especialmente de niñas y niños.
Por esto celebramos la tercera edición del programa HogaRES, una iniciativa de Cementos Progreso, en alianza con Hábitat para la Humanidad, TECHO y PEDREGAL, que permitió que más de 240 personas en Guanacaste, Costa Rica, mejoraran sus hogares con pisos de concreto, creando espacios más saludables, seguros y dignos.
La evidencia es clara, sustituir pisos de tierra puede reducir hasta en un 80% las enfermedades comunes, particularmente en la niñez. Comunidades como San Buenaventura, Peñas Blancas y Las Juntas de Abangares hoy cuentan con viviendas más limpias y resistentes, confirmando que mejorar la vivienda es mejorar la vida.
Este esfuerzo se alinea con nuestra iniciativa regional 100 mil pisos para jugar, que impulsa los pisos de concreto como una solución probada para fortalecer el bienestar infantil y romper ciclos de pobreza en América Latina y el Caribe.
Cada piso instalado es un paso más hacia una región donde todas las personas tengan un hogar digno y un futuro posible.
Seguimos construyendo juntos salud, resiliencia y oportunidades.