Hábitat Honduras celebra 20.000 soluciones de vivienda

SAN PEDRO SULA, Honduras (17 de abril de 2015) — “Llevábamos 9 años de estar alquilando y ya estábamos cansados de eso; ahora le doy gracias a Dios y a Hábitat para la Humanidad por apoyarnos a construir nuestra casa. Para mí, es un sueño realizado”, dijo Misael Ayala Zelaya quien, con su esposa Juana, conforman una de las 20.000 familias que hoy viven en condiciones adecuadas gracias a Hábitat para la Humanidad Honduras.

Desde 1989, Hábitat Honduras trabaja para que familias de bajos ingresos puedan tener acceso a una vivienda adecuada. Dio inicio a su misión en la aldea de San Isidro, en el municipio de Santa Cruz de Yojoa, y, en la actualidad, cuenta con siete oficinas regionales en todo el país.

“Demostrando el amor de Dios en acción, hoy celebramos 20.000 soluciones habitacionales construidas a nivel nacional, apoyando a miles de hondureños para que su sueño de tener una vivienda adecuada sea una realidad”, señaló Alberto Benítez, director de Hábitat Honduras.

“Celebramos este gran logro con las familias hondureñas, los voluntarios y donantes nacionales e internacionales, nuestros aliados estratégicos, gobiernos locales, proveedores, sociedad civil y empleados, todos ellos parte fundamental de nuestro quehacer y quienes nos han apoyado para alcanzar este hito”, agregó.

El aporte de Hábitat para la Humanidad va más allá de las edificaciones, pues también contribuye a la estabilidad y cohesión de las familias hondureñas y las comunidades, construyendo así un futuro mejor. Para Hábitat, la vivienda es un derecho humano básico que permite romper el círculo de la pobreza.

Sigue a Hábitat Honduras en Facebook y Twitter.

Acerca de Hábitat para la Humanidad Internacional
La visión de Hábitat para la Humanidad Internacional es un mundo donde todas las personas tengan un lugar adecuado donde vivir. Aferrada a la convicción de que las viviendas seguras y asequibles proveen un camino para salir de la pobreza, Hábitat ha ayudado a más de 5 millones de personas a construir, rehabilitar y reparar sus viviendas desde 1976, así como a incrementar el acceso a una mejor vivienda a través de productos y servicios. Hábitat también promueve políticas para mejorar el acceso a una vivienda adecuada y asequible, y ofrece una variedad de servicios de apoyo para que las familias con recursos limitados puedan mejorar sus viviendas según sus posibilidades económicas y de tiempo. Hábitat es una organización cristiana sin fines de lucro dedicada a la vivienda adecuada, que trabaja en más de 70 países e invita a personas de todas las etnias, nacionalidades y religiones a aliarse a su misión. Para conocer más, donar o realizar trabajo voluntario, visite habitatlatino.org