700 familias tendrán mejor calidad de vida en Paraguay

ASUNCIÓN, Paraguay (23 de febrero de 2016) — Los habitantes del barrio la Chacarita, en pleno corazón de Asunción, saben bien lo que significa una crecida de río. Durante años, han soportado los embates del río Paraguay que los ha obligado a desplazarse y a vivir en condiciones inadecuadas.

Es por ello que el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomim), miembro del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y Hábitat para la Humanidad Paraguay suscribieron un acuerdo para desarrollar un proyecto de transformación integral de la zona denominada Chacarita Alta.

El objetivo del proyecto consiste en mejorar las viviendas y, por ende, la calidad de vida de más de 700 familias residentes en la zona, impulsando un proceso de participación comunitaria y apoyo a las actividades económicas de los residentes.

Para la ejecución de los trabajos se utilizará un modelo de transformación de barrios que ha sido exitoso en Medellín, Colombia. A futuro, se espera que este proyecto sirva de ejemplo para inversiones de mejora llevadas a cabo por la Municipalidad de Asunción o la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) de Paraguay.

El presidente de la junta directiva de Hábitat para la Humanidad Paraguay, Werner Schroeder, destacó la importancia del desarrollo de proyectos de este tipo, porque ayuda a lograr ciudades más organizadas e incluyentes.

Para más información, visite: http://habitat.org.py/

Acerca de Hábitat para la Humanidad Internacional
La visión de Hábitat para la Humanidad Internacional es un mundo donde todas las personas tengan un lugar adecuado donde vivir. Aferrada a la convicción de que las viviendas seguras y asequibles proveen un camino para salir de la pobreza, Hábitat ha ayudado a más de 5 millones de personas a construir, rehabilitar y reparar sus viviendas desde 1976, así como a incrementar el acceso a una mejor vivienda a través de productos y servicios. Hábitat también promueve políticas para mejorar el acceso a una vivienda adecuada y asequible, y ofrece una variedad de servicios de apoyo para que las familias con recursos limitados puedan mejorar sus viviendas según sus posibilidades económicas y de tiempo. Hábitat es una organización cristiana sin fines de lucro dedicada a la vivienda adecuada, que trabaja en más de 70 países e invita a personas de todas las etnias, nacionalidades y religiones a aliarse a su misión. Para conocer más, donar o realizar trabajo voluntario, visite habitatlatino.org