Chile

Teatinos No 371 of 216 +56-22 688 14 15
Santiago
Chile

WebsiteA computer monitor with a mouse cursor displayed in the center hphchile.cl
PhoneA smartphone +56 22691599

   DATOS DE HÁBITAT: 

  • Hábitat inició labores en Chile en el 2002.
  • Individuos servidos en AF2019 –    5.885
    • A través de nuevas construcciones –  10
    • A través de la rehabilitación –  50
    • A través de construcción gradual –  10
    • A través de servicios profesionales –  5.815
  • Voluntarios recibidos en AF2019 –   527

 

DATOS DEL PAÍS:

Capital -- Santiago
Población -- 17.5 millones
Expectativa de vida – 79.5 años
Tasa de desempleo -- 7,3 %
Por debajo de la línea de pobreza -- 8,6 %    

La necesidad de vivienda en Chile

Chile es un país de contrastes, tanto por sus hermosos y variados paisajes, como por la riqueza cultural de sus pueblos originarios y la variedad de inmigrantes que han enriquecido su historia, su gastronomía y cultura. Pero principalmente, es un país de contrastes por las grandes desigualdades socioeconómicas que afectan a su población, las cuales se manifiestan de manera muy evidente en el acceso y calidad de la vivienda y de la atención en salud.

Los desastres socio-ambientales (terremotos, aluviones, erupciones volcánicas, incendios forestales) han hecho de Chile un país en permanente reconstrucción, con muchos aprendizajes para enfrentar de mejor manera los desafíos de la naturaleza, pero también, en constante vulnerabilidad.

Cómo Hábitat aborda la necesidad

Nuestros Hijos Vuelven a Casa

Sobrellevar la enfermedad de un hijo o hija es mucho más difícil si nuestra vivienda no es adecuada y no proporciona la protección que ellos requieren. El Programa Nuestros Hijos Vuelven a Casa construye dormitorios y realiza mejoras en viviendas, para que los niños puedan estar con su familia durante los duros momentos de una enfermedad. Es un programa que construye fuerza, estabilidad y autosuficiencia para la familia y que llena de orgullo y alegría a todos quienes nos hacemos parte de él.

Respuesta a desastres

Hábitat Chile trabaja en alianza junto a otras instituciones para dar respuesta a los distintos desastres socio-ambientales a los cuales se enfrenta el país. Se han desarrollado programas de kits de herramientas para las familias y para las comunidades; labores de reconstrucción (Core House), entre otros.

Ampliación en altura

En los años 80, se construyeron miles de edificios de viviendas sociales para enfrentar el gran déficit habitacional de la época. Miles de familias se hicieron propietarias de departamentos de 36 o 38 m2, que no pueden ampliar de forma segura y armónica, pues están en edificios en altura.

Hábitat Chile, junto a otros actores, ha logrado cambiar la vida de estas familias al realizar ampliaciones en altura, que aumentan la superficie de cada departamento y mejora la calidad y arquitectura del edificio. Es un proyecto que empodera a la comunidad.

¿Cómo puede ayudar?

DONAR

Si usted desea donar puede realizarlo en el siguiente enlace: http://hphchile.cl/donar-ahora/

SER VOLUNTARIO INTERNACIONAL

Únase a uno de los viajes programados de Aldea Global a Chile u organice su propia brigada. Para obtener más información, visite: habitat.org/gv/catalog/lac

DIEZMO

Los afiliados de Hábitat en los Estados Unidos pueden establecer una asociación de diezmos para ayudar a construir casas. Cita CHILE en cheques enviados a: Habitat for Humanity International, a la atención de: Affiliate Tithe, 322 West Lamar St., Americus, GA 31709.

CONTACTO

Hábitat Para la Humanidad Chile, Teatinos Nº 371 of 216, Santiago, +56-22 688 14 15, www.hphchile.cl.

Travel and Build

Volunteer with Habitat abroad through our Global Village program.

Stories and news