Chile

Av Bustamante 26
Providencia
Santiago
Chile

WebsiteA wireframe globe hphchile.cl

   DATOS DE HÁBITAT: 

  • Hábitat inició labores en Chile en el 2002.
  • Individuos servidos en AF2022 –    2.295
    • A través de servicios profesionales –  1.575
    • A través de rehabilitación –  720
  • Voluntarios recibidos en AF2022 –   54

 

DATOS DEL PAÍS:

Capital -- Santiago
Población -- 19.9 millones
Expectativa de vida – 81.4 años
Tasa de desempleo -- 8,4 %
Por debajo de la línea de pobreza -- 10,9 %    

La necesidad de vivienda en Chile

Chile es un país de contrastes, tanto por sus hermosos y variados paisajes, como por la riqueza cultural de sus pueblos originarios y la variedad de inmigrantes que han enriquecido su historia, gastronomía y cultura; pero, principalmente, es un país de contrastes por las grandes desigualdades socioeconómicas que afectan a su población, las cuales se manifiestan de manera muy evidente en el acceso y la calidad de la vivienda, así como de la atención en salud.

Los desastres socio-ambientales (terremotos, aluviones, erupciones volcánicas, incendios forestales) han hecho de Chile un país en permanente reconstrucción, con muchos aprendizajes para enfrentar de mejor manera los desafíos de la naturaleza, pero también, en constante vulnerabilidad.

Cómo Hábitat aborda la necesidad

Nuestros Hijos Vuelven a Casa

Afrontar la enfermedad de un hijo o una hija es más difícil si el lugar donde vivimos no es adecuado y no podemos proporcionarle la protección que necesita. En el marco del programa Nuestros hijos vuelven a casa, construimos habitaciones y realizamos mejoras en el hogar para que los niños enfermos puedan estar en casa con sus familias en estos momentos difíciles.

Respuesta a desastres

Hábitat Chile trabaja en alianza con otras organizaciones en respuesta a los distintos desastres socioambientales que enfrenta el país. Desarrollamos kits de herramientas y construimos viviendas básicas, entre otros, para ayudar a las familias y comunidades afectadas.

Ampliación en altura

En la década de los 80 se construyeron miles de viviendas asequibles para contrarrestar el gran déficit de vivienda de la época. Miles de familias se convirtieron en propietarias de apartamentos de entre 36 o 38 metros cuadrados.

Dado que las unidades se encuentran en edificios de gran altura, el espacio habitable no puede ampliarse fácilmente de forma segura y armoniosa. Hábitat Chile y otros actores han podido cambiar la vida de estas familias realizando ampliaciones en altura, que aumentan el espacio de cada departamento y mejoran la calidad y arquitectura de los edificios.

¿Cómo puede ayudar?

DONAR

Si usted desea donar puede realizarlo en el siguiente enlace: http://hphchile.cl/donar-ahora/

SER VOLUNTARIO INTERNACIONAL

En el marco del programa Aldea Global, se han reanudado las construcciones en lugares seleccionados de la región de Latinoamérica y el Caribe. Visite habitat.org/gv para obtener más información y actualizaciones.

DIEZMO

Los afiliados de Hábitat en EE.UU. apoyan el trabajo internacional a través de un diezmo anual. Para más información, envía un correo electrónico a [email protected] o a la oficina de área de Hábitat en Latinoamérica y el Caribe [email protected].

CONTACTO

Hábitat Para la Humanidad Chile, General Bustamante Nº 26 , Piso 7, Santiago. Teléfono Teléfono: +56 9 838 33 854. Email: [email protected]. Página web: www.hphchile.cl.

Facebook: habitatparalahumanidadchile      Instagram: HábitatChile         X:HabitatChile

 

Stories and news