Mexico

,
México

WebsiteA wireframe globe www.habitatmexico.org
PhoneA smartphone +52 5555190113

DATOS DE HÁBITAT:

  • Hábitat inició labores en México en 1989.
  • Individuos servidos en AF2021 –  149.630
    • A través de nuevas construcciones –  3.950
    • A través de la construcción gradual –  11.025
    • A través de las reparaciones –   275
    • A través de desarrollo de mercados –   134.380
  • Voluntarios recibidos en AF2020 –   666

 

DATOS DEL PAÍS:

Capital -- Ciudad de México
Población -- 128 millones

Expectativa de vida75 años
Tasa de desempleo3,7 %
Por debajo de la línea de pobreza43,9 %

La necesidad de vivienda en México

A pesar del progreso registrado en materia de vivienda en los últimos años, según datos de la Comisión Nacional de Vivienda, en México existen 34.8 millones de casas de las cuales, 8.5 millones tienen algún tipo de déficit habitacional. Éstas registran hacinamiento, falta de servicio sanitario o carencias en los materiales de construcción.

A su vez, un 71.6 % de las viviendas con algún déficit requiere apoyo para mejoramiento, un 16,3 % deben ser sustituidas y un 12,1 % requiere de una ampliación.

Cómo Hábitat aborda la necesidad

Voluntariado

Realizamos voluntariados virtuales comunitarios, particulares, corporativos e internacionales.

Atención a desastres

Participamos en la reconstrucción de viviendas seguras, permanentes y habitables, después del sismo de septiembre 2017. También, trabajamos en procesos educativos para la reducción de riesgos en localidades con mayor vulnerabilidad.

Proyectos sustentables

Facilitamos a las familias y comunidades soluciones que aminoren el impacto en el medio ambiente a través de la incorporación de nuevos sistemas constructivos, reforzamiento de infraestructura comunitaria, eco-tecnologías, como captadores pluviales, baños secos, huertos familiares, estufas ahorradoras de leña, entre otros. Lo complementamos con intervenciones educativas para mejorar su adaptación y uso.

Centro Terwilliger de Innovación a la Vivienda México

Trabajamos por medio de alianzas con organizaciones civiles, instituciones microfinancieras y empresas para facilitar sistemas de mercado de vivienda más eficientes e inclusivos para la población de ingresos bajos.

Proyectos especiales

Realizamos proyectos nuevos que abordan las consecuencias económicas y sanitarias de la pandemia de COVID-19. Entre ellos se encuentran: generación de oportunidades de empleo en comunidades que promuevan la protección de familias al COVID-19, capacitaciones sobre las prácticas sanitarias, impulso a la economía familiar desde la vivienda, mejoras ecológicas en la vivienda que aumenten la salud y la economía local, así como intervenciones para el acceso al agua y saneamiento tanto en viviendas y comunidades.

¿Cómo puede ayudar?

DONAR

Si usted desea donar puede realizarlo en el siguiente enlace: www.habitatmexico.org 

SER VOLUNTARIO INTERNACIONAL

El programa Aldea Global se suspendió en 2020 debido a la pandemia de COVID-19. Le invitamos a revisar en habitat.org/gv para obtener actualizaciones, incluyendo cuándo y dónde se reanudará el programa.

DIEZMO

Los afiliados de Hábitat en los Estados Unidos pueden establecer una asociación de diezmos para ayudar a construir casas. Escriba MÉXICO en cheques enviados a: Habitat for Humanity International, a la atención de: Affiliate Tithe, 322 West Lamar St., Americus, GA 31709

CONTACTO

Hábitat para la Humanidad México, A.C. Av. Xola 162, Col. Álamos, Del. Benito Juárez, C.P.03400, México, D.F. Teléfono: +(55) 5519 0113, [email protected] www.habitatmexico.org

 

Travel and Build

Volunteer with Habitat abroad through our Global Village program.

Stories and news