Trinidad and Tobago

22 El Socorro Road Extension #2
El Socorro Extention
El Socorro
Trinidad y Tobago

WebsiteA wireframe globe www.habitat-tt.org
PhoneA smartphone +1 868  6745977

DATOS DE HÁBITAT:

  • Hábitat inició labores en Trinidad y Tobago en 1997.
  • Individuos servidos en AF2022 –    845
    • A través de rehabilitaciones de vivienda –   65
    • A través de reparaciones   25
    • A través de servicios profesionales –   755
  • Voluntarios recibidos en AF2022 –  60

 

DATOS DEL PAÍS:

Capital--  Puerto España  
Población --  1.3 millones
Expectativa de vida74.9 años

Tasa de desempleo 3,7%
Por debajo de la línea de pobreza-- 20,2%  

La necesidad de vivienda en Trinidad y Tobago

El Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano de Trinidad y Tobago calcula que unas 200.000 personas, alrededor del 19% de la población, viven en asentamientos informales. La lista de espera de viviendas subvencionadas por el gobierno es de aproximadamente 107.000 personas en Trinidad y 5.000 en Tobago, algunas de las cuales llevan hasta 25 años esperando. La principal demanda de vivienda en el país se debe a la desigualdad socioeconómica y al crecimiento de la población.

Hábitat Trinidad y Tobago se asocia con gobierno local, nacional, empresas y sociedad civil para avanzar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, específicamente el OSD11. Ciudades y comunidades sostenibles. La organización es oficialmente reconocida como el único recurso de la sociedad civil para la provisión de viviendas por el gobierno nacional.

Cómo Hábitat aborda la necesidad

Programa Nacional

La casa promedio de Hábitat en Trinidad y Tobago mide 567 pies cuadrados. El pago mensual de la hipoteca, para un periodo de 30 años plazo, es de aproximadamente USD$100 dólares, lo cual representa un costo mucho más asequible que el promedio de alquiler en el mercado de bienes raíces local. Las viviendas Hábitat son construidas utilizando materiales de construcción preferidos culturalmente, tienen dos y tres habitaciones, techos galvanizados, marcos de acero prediseñados con paneles de concreto y, ocasionalmente, madera tratada.

También ofrecemos oportunidades de micro financiamiento para los propietarios de viviendas para reparaciones, renovaciones y/o terminar su casa. Por otro lado, revitalizamos los barrios a través del enfoque participativo para la concienciación sobre viviendas seguras, así como talleres y proyectos comunitarios. A su vez, reforzamos el desarrollo de capacidades a través de varios talleres sobre la reducción del riesgo de desastres, gestión financiera y crediticia, hábitos de vivienda saludables y la tecnología de la construcción.

Recaudación de fondos

Recaudamos fondos para brindar soluciones de vivienda para algunas de las comunidades más vulnerables y marginadas en el país, así como para proyectos de recuperación post desastre en la región caribeña de habla inglesa. Recibimos donaciones de dinero, materiales y regalos en especie, que apoyan nuestros programas de vivienda y capacitación. Con nuestra política de no lucro, Hábitat es a menudo la única opción disponible para las familias de bajos ingresos, fuera de programas de subsidio específicos del gobierno.

Recuperación de desastres y resiliencia regional

Con el apoyo de la oficina de área de Hábitat en América Latina y el Caribe, ofrecemos un conjunto de servicios para responder a desastres en el Caribe de habla inglesa. Nuestro catálogo de servicios incluye: herramientas de evaluación, reclutamiento de constructores calificados, ingenieros, arquitectos, especialistas en tenencia de la tierra, capacitación en carpintería y albañilería, el programa Hábitos de Vivienda Saludable, el programa de enfoque participativo para la sensibilización sobre viviendas y asentamientos seguros, la adquisición de materiales de construcción, los servicios de regularización de la tenencia de la tierra, el desarrollo de capacidades y la enumeración y cartografía del sistema de información geográfica.

¿Cómo puede ayudar?

DONAR

Si usted quiere donar puede hacerlo mediante el siguiente link https://www.habitat-tt.org/product/donate-now/  

SER VOLUNTARIO INTERNACIONAL

En el marco del programa Aldea Global, se han reanudado las construcciones en lugares seleccionados de la región de Latinoamérica y el Caribe. Visite habitat.org/gv para obtener más información y actualizaciones.

DIEZMO

Los afiliados de Hábitat en EE.UU. apoyan el trabajo internacional a través de un diezmo anual. Para más información, envía un correo electrónico a [email protected] o a la oficina de área de Hábitat en Latinoamérica y el Caribe [email protected].

CONTACTO

Hábitat para la HumanidadTrinidad & Tobago. Chootoo Road and El Soccorro Extension South, El Socorro 280636, Trinidad & Tobago – Teléfono: +868 675-1222 / 225-8375 / 225-8403 

https://www.habitat-tt.org/product/donate-now/

 

 

 

Stories and news