Trinidad and Tobago

Trinidad y Tobago

WebsiteA wireframe globe www.habitat-tt.org
PhoneA smartphone +1 868  6745977

DATOS DE HÁBITAT:

  • Hábitat inició labores en Trinidad y Tobago en 1997.
  • Individuos servidos en AF2021 –    1.080
    • A través de nuevas construcciones –   35
    • A través de reparaciones   80
    • A través de servicios profesionales –   965
  • Voluntarios recibidos en AF2020 –  457

 

DATOS DEL PAÍS:

Capital--  Puerto España  
Población --  1.37 millones
Expectativa de vida72.9 años

Tasa de desempleo 6,1%
Por debajo de la línea de pobreza-- 20,2%  

La necesidad de vivienda en Trinidad y Tobago

El Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano de Trinidad y Tobago calcula que unas 200.000 personas, alrededor del 19 % de la población, viven en asentamientos informales. La lista de espera de viviendas subvencionadas por el gobierno es de aproximadamente 107.000 personas en Trinidad y 5.000 en Tobago, algunas de las cuales llevan hasta 25 años esperando. La principal demanda de vivienda en el país se debe a la desigualdad socioeconómica y al crecimiento de la población.

Hábitat Trinidad y Tobago se asocia con gobierno local, nacional, empresas y sociedad civil para avanzar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, específicamente el OSD11. Ciudades y comunidades sostenibles. La organización es oficialmente reconocida como el único recurso de la sociedad civil para la provisión de viviendas por el gobierno nacional.

Cómo Hábitat aborda la necesidad

Programa Nacional

La casa promedio de Hábitat en Trinidad y Tobago mide 567 pies cuadrados. El pago mensual de la hipoteca, para un periodo de 30 años plazo, es de aproximadamente USD$100 dólares, lo cual representa un costo mucho más asequible que el promedio de alquiler en el mercado de bienes raíces local. Las viviendas Hábitat son construidas utilizando materiales de construcción preferidos culturalmente, tienen dos y tres habitaciones, techos galvanizados, marcos de acero prediseñados con paneles de concreto y, ocasionalmente, madera tratada.

También ofrecemos oportunidades de micro financiamiento para los propietarios de viviendas para reparaciones, renovaciones y/o terminar su casa. Por otro lado, revitalizamos los barrios a través del enfoque participativo para la concienciación sobre viviendas seguras, así como talleres y proyectos comunitarios. A su vez, reforzamos el desarrollo de capacidades a través de varios talleres sobre la reducción del riesgo de desastres, gestión financiera y crediticia, hábitos de vivienda saludables y la tecnología de la construcción.

Recaudación de fondos

Recaudamos fondos para brindar soluciones de vivienda para algunas de las comunidades más vulnerables y marginadas en el país, así como para proyectos de recuperación post desastre en la región caribeña de habla inglesa. Recibimos donaciones de dinero, materiales y regalos en especie, que apoyan nuestros programas de vivienda y capacitación. Con nuestra política de no lucro, Hábitat es a menudo la única opción disponible para las familias de bajos ingresos, fuera de programas de subsidio específicos del gobierno.

Recuperación de desastres y resiliencia regional

Con el apoyo de la oficina de área de Hábitat en América Latina y el Caribe, ofrecemos un conjunto de servicios para responder a desastres en el Caribe de habla inglesa. Nuestro catálogo de servicios incluye: herramientas de evaluación, reclutamiento de constructores calificados, ingenieros, arquitectos, especialistas en tenencia de la tierra, capacitación en carpintería y albañilería, el programa Hábitos de Vivienda Saludable, el programa de enfoque participativo para la sensibilización sobre viviendas y asentamientos seguros, la adquisición de materiales de construcción, los servicios de regularización de la tenencia de la tierra, el desarrollo de capacidades y la enumeración y cartografía del sistema de información geográfica.

¿Cómo puede ayudar?

DONAR

Si usted quiere donar puede hacerlo mediante el siguiente link https://www.habitat-tt.org/product/donate-now/  

SER VOLUNTARIO INTERNACIONAL

El programa Aldea Global se suspendió en 2020 debido a la pandemia de COVID-19. Le invitamos a revisar en habitat.org/gv para obtener actualizaciones, incluyendo cuándo y dónde se reanudará el programa.

DIEZMO

Los afiliados de Hábitat en los Estados Unidos pueden establecer una asociación de diezmos para ayudar a construir casas. Escriba TRINIDAD Y TOBAGO en cheques enviados a: Habitat for Humanity International, a la atención de: Affiliate Tithe, 322 West Lamar St., Americus, GA 31709

CONTACTO

Hábitat para la Humanidad Trinidad y Tobago, Chootoo Road and El Soccorro Extension South, El Socorro 280636, Trinidad & Tobago • T: +868 675-1222 / 225-8375 / 225-8403 

https://www.habitat-tt.org/product/donate-now/

 

 

Travel and Build

Volunteer with Habitat abroad through our Global Village program.

Stories and news