Hábitat Haití trabaja por entregar 22 viviendas durante la cuarentena

Here is my subtitle.

A pesar de la cuarentena por el COVID-19 en Haití, Hábitat para la Humanidad Haití continuó su trabajo desde casa y en el campo. Comprometidos en lograr un mundo en el que podamos empoderar con vivienda a todos, por medio de las herramientas necesarias para mantenerse seguros, saludables y resistir la temporada de huracanes y otros desastres ambientales.

La ONG líder en temas de vivienda continúa activamente con el trabajo de construcción de 22 casas cuya construcción había iniciado antes de la cuarentena del COVID-19.

Hoy, nos enfrentamos a una realidad en la que quedarse en casa significa mantenerse a salvo en la pandemia, por lo que para la organización era imperativo continuar con la construcción de estas casas, salvar vidas durante la cuarentena y que 22 familias tengan un lugar seguro al cual llamar hogar”, asegura Isabelle Vasquez, oficial de comunicación y desarrollo de recursos en Hábitat para la Humanidad Haití.

A su vez, desde finales de marzo Hábitat Haití inició campañas de concientización en zonas rurales del país para informar a la población sobre los peligros del coronavirus y cómo prevenir su propagación.

La organización ha educado a más de 500 personas sobre las recomendaciones de reducir el aforo en un mismo espacio, la distancia recomendada de 2 metros entre las personas que no son de su hogar y evitar dar la mano o besar al saludar.

Millones de personas en Haití viven en hogares que no tienen agua potable y no pueden pagar los suministros para tratar adecuadamente su agua. Ante esto, la ONG distribuyó más de 90 baldes para lavarse las manos y recipientes para almacenar agua correctamente, así como la instalación de 03 estaciones de lavado de manos portátiles en áreas donde la gente se congrega, como mercados abiertos y plazas.

Para un futuro cercano, la organización planea distribuir 78 kits de higiene para familias vulnerables al virus con mascarillas, protectores faciales o caretas, jabón y pastillas para purificar el agua. Aún queda mucho por hacer y hoy, más que nunca, necesitamos construir juntos. Súmate a la causa en soyhabitat.org